Síguenos

johngallianoap1-644x362.jpg

A día de hoy, pocos seréis los que no sepáis que el diseñador John Galliano ha sido retirado de su cargo al frente de la casa Dior. El motivo ha sido un vídeo difundido en la red en el que se ve al gibraltareño en un estado de embriaguez considerable lanzando improperios a una pareja, al parecer judía, sobre su afinidad y amor a Hitler.

Las consecuencias no se hicieron esperar y a la mañana siguiente, la maison lanzaba un comunicado en el que se informaba que Galliano había sido retirado temporalmente de sus funciones mientras se aclaraban las cosas. Sin embargo, reivindicaciones como la de Natalie Portman, que cambió a última hora su vestido Dior por otro para asistir a la gala de los Oscar, o el hecho de que la hermana del difunto Christian Dior estuviera un tiempo en un campo de concentración nazi, han hecho que el despido de John Galliano de su cargo al frente de la firma Dior se haya hecho oficial y definitivo. La cuestión es: ¿se han hecho bien las cosas con el excéntrico diseñador?

Motivos no faltan para su despido. Por todos es sabido que Galliano es un gran amante de las fiestas y las excentricidades. Incluso le exigen que no dé pistas con sus vestimentas los días antes de sus desfiles para mantener la esencia de la colección en máximo secreto hasta el momento del desfile, lo cual denota un gran afán de protagonismo. Lo que nunca se había sabido de él era su aparente amor por Hitler y su gusto por insultar públicamente.

Según The Sun, Galliano gritó a la pareja:

La gente como vosotros debería estar muerta. Vuestras madres y padres deberían estar jodidamente gaseados.

Cuando una señora le preguntó si le ocurría algo, Galliano volvió a arremeter y dijo: ‘Contigo, fea’. Al parecer fue uno de los amigos de la pareja insultada el que comenzó a grabar cuando vieron que se trataba de Galliano. Este fue el bar parisino en el que se produjo el fatal acontecimiento:

perlea-690x517.jpg

Todo esto ha sucedido días antes de que se presentara su colección femenina en París para el Otoño-Invierno 2011/2012. Han corrido muchos rumores acerca de si se celebraría o no el desfile dado lo complicado de la situación, pero finalmente se ha dado a conocer en el museo Rodin, el mismo lugar donde Valentino presentó su última colección y Tom Ford puso fin a su carrera al frente de Yves Saint-Laurent. Intentaremos no creer en la mala suerte.

En el desfile se ha anunciado que la colección ha sido creada en su totalidad por el equipo de costureros que fielmente se han mantenido en su cargo a lo largo de los años y se ha excluido a Galliano de cualquier tipo de intervención tanto en el diseño como en la confección de los vestidos:

diorrondo-copy.jpg

La pregunta es clara: ¿merece Galliano el trato recibido sin tener en cuenta los beneficios que ha traido a la casa Dior?

galliano.jpg

Ahora sólo queda esperar a que se calmen las aguas y que empiecen a proponerse nombres para ocupar el cargo que Galliano ha dejado libre. Aunque parezca increíble, ya se hacen las primeras quinielas, las cuales sitúan al frente de Dior a Marc Jacobs, Hedi Slimane o incluso Alber Elbaz. Sinceramente, no veo a ninguno recargando los vestidos como lo hacía Galliano. El debate está sobre la mesa.

Más información | The Sun

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios