Compartir
Publicidad

John Galliano no levanta cabeza

John Galliano no levanta cabeza
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad
John Galliano llegando a comisaria, Paris 28 de Diciembre
John Galliano estará el día del juicio mostrando respeto ante la corte y las víctimas.

Que el diseñador girbraltareño no está pasando por sus mejores momentos no es nada nuevo, como todos sabéis después de su inminente despido de la maison Christian Dior, para la que llevaba trabajando como director creativo en varias de las líneas durante más de quince años, se sumó un nuevo varapalo cuando el holding LVMH decidió repetir la operación con la firma que lleva su nombre y Jhon Galliano fue despedido de Galliano.

Todo esto después de los altercado producidos una tarde en el café de Le Perle, donde el modisto , que al parecer estaba más borracho que de costumbre propinó insultos racistas y antisemitas a una pareja (Geraldine Bedon y Phillipe Virginitti) y a otro turista que se encontraba tranquilamente tomando un refrigerio, Fathia Oumeddour.

Y digo más ebrio de la cuenta por que según han comunicado fuentes cercanas de Dior los problemas de John con el alcohol no eran nada nuevo, según un documento publicado el 28 de Diciembre del pasado año, LVMH señalaba que con anterioridad y en repetidas ocasiones el diseñador había participado en varios altercados, algunos de ellos del mismo talante antisemita, parece que Galliano está obsesionado con los judíos y con las ideas totalitaristas planteadas por el dictador Hitler. De hecho ya en 2010 tuvo que hacer frente a una demanda por motivos parecidos.

galliano no levanta cabeza

Por lo que tras lo ocurrido esa maldita tarde de café la casa tuvo la excusa perfecta para prodeceder al despido, algunos prestigiosos editores han apuntado que la firma estaba planeando la salida de Galliano de Dior, desde hacía ya un tiempo y no veía el momento, no ovlidemos el talento del genio además de su gancho para/con los medios de comunicación, por no hablar de los beneficios que genera su nombre e imagen, en resumen dando pistas de los pasos que iban dando.

A todo esto la niña mimada de Bernalt Arnault, Dior, ya había comunicado que en los preparativos de unos de los últimos desfiles de Haute Couture el creador no se había presentado a los ensayos generales, y que además hacía caso omiso a las solicitudes del propio Arnault.

b arnault

El día 22 de Junio se enfrentará al doble contencioso por sus inoportunos comentarios, pero no es el único problema al que ha tenido que hacer frente en las últimas semanas. Y es que como bien apunta el sabio refranero español las desagracias nunca vienen solas, hace tan sólo unos días el modisto tuvo que contratar a un nuevo abogado, Aurelien Hamelle, quien ha declarado que John Galliano no se encuentra en Francia (fuentes apuntan que está en una clínica de rehabilitación en Arizona).

La letrado ha apuntado que John Galliano estará el día del juicio mostrando respeto ante la corte y las víctimas, ella misma ha confesado que el modisto sabe que lo que dijo no está bien y que se siente muy arrepentido, aunque del mismo modo ha justificado los actos apuntando que el director creativo estaba enfermo y muy borracho y no puede recordar exactamente lo que dijo, algo que parece una incongruencia en principio pero que servirá como defensa en el pleito.

El juicio determinará si Galliano es culpable o no de la agresión verbal, expertos han señalado que podría hacer frente a una condena de seis meses de prisión y una multa de 22.500 €, aunque es muy probable que por verbigracia del juez nunca llegue a cumplir condena en la carcel.

galliano no levanta cabeza
John Galliano Primavera-Verano 2011

A todo esto hay que sumar los truculentos movimientos financieros de sus cuentas en ellos últimos meses, y es que según parece Stephane Zerbib, anterior abogado del modisto, que era el responsable de la gestión de Galliano compañía y tenía la potestad para explotar los derechos de imagen de la firma había, presuntamente, realizado varias transferencias injustificadas a su propias arcas procedentes de los fondos del histriónico creador.

Según allegados a Galliano la suma ascendería a 3 millones de Euros, por lo que John se ha apresurado a presentar una demanda por abuso de confianza, del mismo modo Zerbib se ha defendido rotundamente negando los hechos y de igual manera presentará una denuncia por calumnia y difamación.

galliano no levanta cabeza

De todo esto saco varias conclusiones; la primera es que teniendo en cuenta las cifras que baraja un personaje de su talla una multa de 22.500 € es pecata minuta, la segunda es que a mi entender John debería tomarse un largo break antes de volver a la carga, y la tercera y que no llegaré a entender nunca, es como un personaje de su talla ha llegado a tal punto, quizá la fama, los delirios de grandeza y vaya usted a saber que más han trastornado a uno de los creadores con más potencial, que más y mejor ha marcado la historia de la moda de este siglo.

A mi me ha decepcionado aunque del mismo modo reconozco que cebarse ante el débil no es nada valiente y Galliano está siendo 'maltratado' y no sólo por los medios, el paredón como tal es una cosa muy medieval y todo el mundo merece una segunda oportunidad.

Foto | Gtresonline En Mensencia | Aires minimalistas en la nueva campaña de Dior Homme En Mensencia | Dior Homme, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos