Compartir
Publicidad

Jesús del Pozo, un grande de la moda española que ya no está entre nosotros

Jesús del Pozo, un grande de la moda española que ya no está entre nosotros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en Mensencia tenemos que hacernos eco de una noticia nada agradable: Jesús del Pozo, uno de los diseñadores españoles con más renombre dentro y fuera de nuestro país, nos dejó ayer sábado 13 debido a un enfisema pulmonar a los 65 años de vida. Sin duda un hombre que ha dado mucho por la moda y la alta costura en España y ejemplo a seguir para todos aquellos que se dediquen al negocio pues es el modelo perfecto que representa el éxito a base del sacrificio, la constancia y la perseverancia.

Sus diseños cautivaron a la infanta Cristina, a Ana Belén, Esperanza Aguirre o Ana Álvarez y sinceramente, es difícil entender la moda actual nacional sin echar un ojo a la España de los años 80 de la cual Jesús fue el gran e indiscutible protagonista con innovaciones tan importantes como el introducir lino a la hora de confeccionar prendas. Su primer desfile coincide con el día de la muerte de Franco y trajo a las pasarelas tendencias tan internacionales como la moda francesa, el exotismo oriental o los colores más cubanos expresados a través de sus modernos cortes y su haute coture más personal.

Y no olvidemos que, aunque a día de hoy se le reconoce más el papel en el mundo femenino y se convirtió en un indispensable de la ahora huérfana Pasarela Cibeles (a un mes de celebrarse), Jesús del Pozo comenzó su andadura en 1974 con una tienda en la calle Almirante de Madrid donde la ropa de hombre era su delicattesen y su obsesión. Solo cuatro años después decidió dedicar su vida entera al mundo femenino, arropado por una crítica estupenda y un negocio que cada vez se extendía más y más cautivando a todos aquellos que se pasaban por su tienda.

Y no sólo se dedico a la alta costura sino que, aprovechando el tirón que le brindaba el éxito, diversificó su carrera hacia los perfumes, joyas, relojes, vestuario para teatro e incluso uniformes para Renfe o la Expo de Sevilla para convertirse en lo que a día de hoy era: un innovador de su época, un ejemplo de tesón, un diseñador fantástico entregado al mundo de la moda y ante todo una bellísima persona que tenía por encima de todo a su familia, amigos y allegados. Te vamos a echar de menos Jesús.

Foto | Jesús del Pozo en Facebook En Ambiente G | Adiós a Jesús del Pozo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos