Compartir
Publicidad

Fashionistas que no os engañen ¿quién dijo crisis?

Fashionistas que no os engañen ¿quién dijo crisis?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Bernard Arnault, un señor de los pies a la cabeza

Yo lo llevo diciendo desde años, y nadie me hace caso, bueno nadie, nadie tampoco, no creo en la crisis económica que se han inventado algunos. Pero bueno ese no es mi cometido en esta página tan nuestra de ‘estilo de vida masculino’, lo que si tengo claro y Bernard ArnaultCEO de LVMH – parece que también, es que la recesión no nos afecta ninguno de los dos, en mi caso no hablo de dinero, estoy arruinado, hablo de que llanamente no me la creo.

El caso es que éste señor tan refinado e inteligente, por supuesto lo de su estilo es evidente, ha puesto los puntos sobre las ‘ies’, y lo que dice él es información de primerísima mano. No en vano liderar maisones tan variopintas (todas de tradición) como Louis Vuitton, nuestra ancestral Loewe o Moët & Chandon, por nombrar algunas, no debe ser nada fácil. Aun así y todo la cosa en general está yendo que ni pintado. Las cifras siempre hablan para bien o para mal, aunque en este caso para mejor, sólo hace falta echar un vistazo en la sección de news del grupo. Y aquí viene el titular en LVMH no hay crisis que valga, eso para otros.

Casi un quince por ciento más que el año anterior, 16.303 millones de Euros facturados por el grupo LVMH. Sobran las palabras


Loewe artesano

16.303 millones de Euros ha facturado el holding, casi un quince por ciento más con respecto al ejercicio anterior. Datos espectaculares que demuestran que el trabajo bien hecho siempre tiene sus frutos, y además que lo bueno se paga, ni más, más, ni más, menos.

Pero bueno metidos en faena y analizando la jugada uno se da cuenta de que hay que saber invertir y potenciar lo bueno y dejar escondido lo menos bueno, o por lo menos que no se vea tanto. Y es que aunque muchos pensaran que lo de Galliano iba a pesar en las cuentas, la verdad es que ha sido todo lo contrario (que sí que Dior está resentida pero alguién se esperaba lo contrario después de lo que pasó, yo no). De hecho el grupo ya es propietario, desde hace unos meses de John Galliano, hablo de la firma, que no del genio cuyo futuro no está nada claro, que por cierto en palabras del propio Bernard, nunca volverá a LVMH.

Estos datos han sido especialmente buenos para las secciones fashion, beauty y jewellery, a pesar de que no las tenían todas consigo. De hecho las casas de modas que componen el grupo han crecido un 7 por ciento, y las de relojes y joyas, casi nada un 76% más. Y es que en época de ¿crisis? lo mejor es invertir en un buen reloj, un collar de perlas cultivadas, o una pulsera de oro naranja, el bueno, el que le gustaba a tu abuela.

Esto es lo que han declarado al respecto desde el todopoderoso imperio, muy sinceros y realistas:

El tercer trimestre constató una continuación en la tendencia apreciada desde principios de año, con un continuado impulso en Asia, Europa y EEUU, mientras Japón ha vuelto a registrar crecimiento durante el periodo.

Louis Vuitton Kuala Lumpur

Y claro que con proyectos como las inversiones arquitectónicas de Louis Vuitton y esas tiendas que son obras de ingeniería, acciones como el ‘Master of Leather’ de Loewe, homenaje al trabajo artesanal de pura cepa, contado de manera ilustrada en un libro de edición limitada o las Journées Paticulieres o jornadas de puertas abiertas en muchas de las tiendas del grupo – en España sólo se sumó Loewe – han ayudado y mucho a implusar esta compendio de empresas tan exitoso. Éstos son sólo algunos ejemplos del buen hacer empresarial, amén de la importancia de un buen diseño, gestión y marketing, eso por no hablar de la parte social, que ellos también se gastan un dineral en proyectos benéficos, solidarios y acciones para apoyar el desarrollo de la cultura y las artes, no como otros…

Moet

El reinado de las grandes cadenas (de precios más accesibles) ya no es tan boyante o si

Yo cada día lo tengo más claro, esto si que es un imperio y no el de Amancio Ortega, menos mal que según informó nuestro compañero Sergio ayer, los sastres ingleses están contentos, ellos además están facturado un 10% más.

En cambio no está pasando lo mismo con grandes cadenas como Zara que en U.K, por mucho que digan no van tan bien como quieren dar a entender, tampoco en otros países donde se las dan de tiendas de lujo, y aquí todos sabemos lo en realidad son; un corta y pega.

hm

Claro que en Inglaterra se han dado cuenta del tema (aunque las alarmas saltaron en China) de los materiales dudosos y el cuestionable y/o engañoso etiquetado, y de los más que beneficiosos robos de caras a bloggers para hacer camisetas – se ahorraban los modelos con la de new faces que tienen las agencias cada año, les recomiendo que se miren ‘models’, la biblia del modelling – , aparte de otras idas y venidas la mar de tórridas del pretencioso empire (un quiero y nunca podré) con sede en Arteixo. Aquí en España parece que se lo hemos pasado por alto todo, si hubiera sido otro como Isidoro el del El Corte, otro gallo hubiera o hubiese cantado.

De todas maneras no a todos lo retailers les va mal, H&M que tampoco se queje tanto (su personal está un poco quemado ¿por qué sera?) que está facturando más de lo que esperaba, aunque claro estos tiempos veraniegos que corren están afectando a las ventas de abrigos y jerséis, que citando al dictado a Matías Prats literalmente “se quedan en las estanterías”. Y ahora con la resurrección de Gianni, y el Versace a lo sueco ya no te quiero ni contar, entre eso y que el frío está al caer, despegan otra vez.

capa

Así que fashinostas que no os la den, ¿quién dijo crisis?, aquí muchas empresas están facturando más que nunca, y tú cobrando menos que siempre y haciendo más horas que un reloj. Que tu jefe te suba el sueldo si es que te lo mereces, y con el aumento te deberías comprar o bien una capa española (el abrigo de la season) o mardarte hacer un traje a medida, de los Gucci por ejemplo del ‘Made to Measure’ que no son de Bernard, pero son de Frida (Giannini).

Sino cómprate un nuevo perfume (todo depende de los sueldos), o vete de cena a un buen restaurante, siempre en el supuesto de que te den el aumento. Porque en la moda está pasando igual que en muchos otros sectores, hay algo que no cuadra y todavía no se sabe muy bien qué es. Yo lo que tengo claro es que aquí y en Pekín, unos están ganando mucho y a otros nos están vendiendo una cosa que se llama recesión, que palabra tampoco estilosa.

Más Información | LVMH
Foto | Wikipedia, cortesía de Loewe y Louis Vuitton, El Bibliomata
En Trendencias Hombre | The Sartorialist el blog de estilo de calle por excelencia, es además todo un modelo de negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos