Síguenos

etiqueta.jpg

Cansado de que la ropa me quedara un poco rara, aún pareciendo un nuevo estilo, el jersey cada vez más corto y la camisa blanca que ahora es gris, no siempre es interesante cambiar de estilo tras cada lavado.

Hasta que alguien me dijo ¿lees las etiquetas?, ¿etiquetas?, si apenas sé poner la lavadora. Estas instrucciones son de carácter universal para cada artículo y corresponden a la norma Cofreet 1227 que garantiza que han sido probadas en laboratorios.

Para conservar la ropa que aún es inmune a nuestros despistes y que ahora podemos lavar con bastante práctica, os dejo lo que significa cada símbolo en las etiquetas de nuestras prendas.

  • Para el lavado:
etiq1.jpgetiq6.jpg
  • Para el lavado en seco: Estas prendas suelen llevarse a la lavandería, por lo que es conveniente no quitar las instrucciones, ya que es información útil para su correcta limpieza.
etiq2.jpg
  • Para el secado en secadora:
etiq3.jpg
  • Para el secado normal:
etiq4.jpg
  • Para el planchado:
etiq5.jpg
Recordad: siempre hay que separar la ropa por colores, los blancos, los suaves como tonos claros, los brillantes y los oscuros. Hay que seguir las indicaciones de la prenda. Parece algo complicado pero con la práctica se va identificando como se lavan las prendas en poco tiempo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios