Entrevistamos a Xavi Rebes de 'XaviWorld', uno de los blogs masculinos de visita obligada

Sigue a Trendencias Hombre

Xabi Rebes

Cada vez más marcas ven como una alternativa viable el realizar colaboraciones con bloggers sin que ello suponga una “prostitución” del medio, ni una violación de la objetividad de uno.

Un sentido de la moda masculina muy peculiar, y un punto de vista muy particular, se mezclan con humor e ironía en los posts de Xavi Rebes, uno de los pocos bloggers españoles dedicado exclusivamente al menswear. Y digo pocos porque, aunque cada vez surjan más blogueros de debajo de las piedras, uno debe saber distinguir los que trasmiten calidad y buen hacer. Y éste, desde luego, es uno de los casos.

Xavi inició su blog en 2008 y aunque al principio nunca pensó dedicarse exclusivamente a escribir de moda y lifestyle, al final, esta pasión se convirtió en el hilo conductor de su bitácora, de su mundo, de ahí el nombre ‘XaviWorld‘.

Cuéntanos, ¿cuándo y por qué decidiste abrir tu blog?…

Decidí abrir un blog a principios del 2008 para dar rienda suelta a una de mis grandes aficiones, escribir y de ahí que le llamara Xaviworld, era mi visión del mundo. Inicialmente hablaba de filosofía o conceptos generales y progresivamente fue uniéndose con mi otro gran interés, el mundo de la moda y las tendencias. Y de ahí, hasta hoy.

Eres bloguero part time, por así decirlo, a qué mas te dedicas…

Me dedico al marketing y a la publicidad online, así que todo queda bastante relacionado.

¿Cómo compaginas tu trabajo diario con el blog y con tu vida personal?

Pues la verdad es que el blog simplemente roba horas a mi vida personal, ya que por más que me retribuye en cierta medida mis esfuerzos, no me permite vivir de ello.

xavi rebes

Sin duda soy ecléctico

Parte de trabajo de un blogger es acudir a eventos, siempre se comentan los más maravillosos pero,¿has estado en alguno de esos para salir corriendo?

Sí, recuerdo un evento organizado por una empresa farmacéutica en el que lo publicitado en la nota de prensa y lo que vivimos en realidad eran dos realidades paralelas.

El fenómeno de las colaboraciones entre bloggers/marcas va in crescendo. Sabemos que has colaborado con varias firmas, cuéntanos un poco cómo ha sido tu experiencia con ellas, ¿alguna anécdota curiosa?

Pues efectivamente, y gracias al cielo, cada vez más marcas ven como una alternativa viable el realizar colaboraciones con bloggers sin que ello suponga una “prostitución” del medio, ni una violación de la objetividad de uno. En mi caso, tengo muy buenos recuerdos de mi sesión con Santa Eulalia hace unos meses, ya que reproduje una situación real que había vivido yo con la marca de forma particular.

xavi rebes Una de las marcas preferidas de Xavi, Dior Homme.

¿Algún otro proyecto entre manos que nos puedas desvelar?

Digamos que es posible que Xaviworld no sea el único espacio en el que poder leerme en el futuro, y hasta aquí puedo leer.

Se dice, se comenta, se rumorea que en la blogosfera hay mucho piqué y envidias. ¿Tienes más amigos que enemigos en este mundillo?

Es posible que tengas razón, pero también puesto que no me dedico a esto a tiempo completo, tengo una saludable distancia con muchas de estas tensiones. Particularmente me llevo bien con quien quiero, y simplemente tengo la cortesía esperable con quienes no tengo nada en común.

Cambiando de tema… eres uno de los bloggers oficiales acreditados en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. ¿Cómo has visto ‘el patio’ en las últimas ediciones?, ¿está la moda española de capa caída o todo lo contrario?

La verdad es que la MBFWM es una plataforma interesante para hacer eco de las tendencias en moda del país, pero creo que en ella no se reflejan realmente las mismas. Desgraciadamente no pueden darse cabida a ciertas firmas que tienen mucho recorrido, y no obstante se albergan otras que francamente no entiendo muy bien por qué. Mi miedo es que los nuevos talentos huyan de estas plataformas, y que el mundo no vea realmente lo que podemos ofrecer.

xavi rebes

Metidos en faena, ¿cuáles son tus marcas referencia, las que mas te gustan, las que más te inspiran?… ¿y las que menos?

Hay muchas marcas españolas que me encantan: La Condesa, Zapatos Monge, Steve Mono, Ana Locking, Zara… e internacionales, Paul Smith, Marc Jacobs, Dior Homme, Bottega Veneta. Las que menos me gustan… digamos que algunos fenómenos de masas no los comparto.

Hablando de marcas, te tengo que preguntar por otro de los fenómenos del fashionismo de los últimos años. Las colaboraciones entre las firma de lujo con los retailers para el mercado masivo ¿Qué te ha parecido la última de Margiela para H&M?, por curiosidad ¿te has comprado algo?

Me parece que la colaboración era bastante interesante aunque no, no me compré nada. Días antes me fui de viaje y sucumbí y decidí abandonar mi intención de comprarme uno de los abrigos de la colección que me tenía el corazón robado. La verdad es que aunque las colecciones que se ven en prensa y las que se producen no son las mismas, creo que uno termina comprándose prendas con diseños interesantes a precios muy ajustados.

xavi rebes

Tu estilo es peculiar, y no me digas que no ¿Cómo lo describirías?

Sin duda soy ecléctico, pero si tuviera que encasillarme, ahora mismo estoy en una época de Oxbridge Professor, digamos.

Para terminar, ¿qué blog recomendarais a nuestros lectores encarecidamente?, a parte del tuyo que ya lo recomiendo yo…

Blogs de moda masculina, a parte de los nuestros, recomiendo Esmoquinroom y Tener Clase.

Sitio Oficial | XaviWorld
En Trendencias Hombre | Entrevistamos a Paco Varela, director creativo de VRL: “Soy oscuro”
En Trendencias Hombre | Entrevistasmos a Angie y Lucúos los creadores del blog ‘Heels and Cigarettes’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios