Compartir
Publicidad

Entrevistamos a Scott Schuman, creador del blog The Sartorialist: "me paso 4 o 5 horas fotografiando en la calle todos los días"

Entrevistamos a Scott Schuman, creador del blog The Sartorialist: "me paso 4 o 5 horas fotografiando en la calle todos los días"
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Scott Schuman es uno de esos hombres que no requieren presentación en el mundo de la moda. Lo que comenzó como un hobby ha acabado siendo algo más que su profesión y gracias al blog The Sartorialist se ha acabado convirtiendo en uno de los personajes más influyentes del mundo de la moda según la revista Time.

Comenzó cogiendo como inspiración la columna semanal publicada en el New York Times por todo un grande del street style como Bill Cunningham, padre espiritual de esta generación de trendhunters, que hoy en día deciden a golpe de click las posibles tendencias para las próximas temporadas.

Hasta tal punto ha llegado la popularidad de Scott Schuman que incluso algunas firmas ya se disputan su imagen para promocionar sus productos, sin ir más lejos para esta temporada el fotógrafo y blogger norteamericano se ha convertido en imagen de la firma cosmética Kiehls, llegando a diseñar su propio neceser que en la actualidad se comercializa bajo la denominación neceser "The Sartorialist" y que incluye varios cosméticos de la casa neoyorquina.

Y es que convertirse en imagen de una firma cosmética era algo impensable hace unos años para un simple blogger aficionado a la fotografía, así que realizar algunas preguntas acerca de sus cuidados y rutinas cosméticas se hace casi obligatorio.

P- Hoy en día los cuidados son esenciales para un hombre con estilo, ¿nos podría contar cual es su rutina cosmética, antes, durante y después del afeitado?

R- Me afeito siempre en la ducha con la crema de afeitado. El vapor que sale es perfecto para conseguir buenos resultados. En el fondo soy un hombre afortunado porque no necesito afeitarme a menudo y además me gusta dejarme algo de barba.

Como crema hidratante utilizo la Facial Fuel Energizing de Kiehls, es bastante ligera y necesaria para mi ya que me paso de 4 a 5 horas todos los días en la calle para realizar las fotografías.

the-sartorialist-for-kiehls-le-dopp-kit_asia-content.jpg

P- Cuando va de viaje, ¿qué es lo que nunca falta en su neceser?

R-Casi todo lo que necesito está en el neceser que he creado para Kiehls, pero siempre lo completo con otros productos que necesito como una cuchilla de afeitar desechable, unos gemelos, una aspirina y algo de moneda extranjera.

P-¿Su perfume favorito? R-Acqua di Cuba de Santa Maria Novella

scott_schuman_16p4v6k-16p4v6o.jpg

Evidentemente no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntar a Scott Schuman de lo que no debe faltar en nuestro armario si queremos ser un hombre con estilo.

P- ¿Puede decirnos tres prendas atemporales que a su juicio todo hombre con estilo debe tener en su armario?

R-Deben ser esenciales unos unos zapatos de piel marrones con cordones, un cardigan de estilo Navy y por supuesto, una bufanda de cachemira.

P - Hace un año se habló de la posibilidad de crear su propia línea de moda bajo su propio nombre, ¿sigue este proyecto en mente? ¿Cuáles son sus planes de futuro?

R - Hay posibilidades, pero de todas formas ahora mismo me divierto mucho fotografiando cada día.

Scott Schuman se ha convertido en todo un referente, no solo para los más fashionistas, sino para todos aquellos que hacen del street style toda una afición, aquí van su consejo para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía callejera cazando tendencias.

"Lo más importante es conseguir un buen punto de visión, una vez que lo tengas solo tendrás que capturarlo con la cámara"

Aqui finaliza nuestra entrevista, tan sólo nos queda agradecer a Scott Schuman su tiempo empleado para la entrevista.

En Mensencia | Entrevistamos a Cup of couple, la pareja de moda en la blogosfera, Entrevista al creador de la firma Garcia Madrid, el estilo del hombre clásico en pleno centro de Malasaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos