Compartir
Publicidad

El talento delicado de Michael Pitt

El talento delicado de Michael Pitt
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estrellato cinematográfico no es infinito como el cósmico. Aunque la lista de grandes figuras de la interpretación mundial sea extenso, en realidad es un olimpo limitado y raro. A su sombra convive un número mucho mayor de actores que aparecen y desaparecen de los focos con intermitencia, pero incluso con más atractivos que los primeros. Michael Pitt, el protagonista de este perfil, es un ejemplo hecho a medida.

Quizá no lo reconozcáis por su apellido, que nos remite inmediatamente a Brad, pero a muchos os resultarán familiares esos dos grandes ojos azules, su boca prominente y sus facciones de niño guapo pero extraño. Su actual participación en la exitosa serie americana Boardwalk Empire le han llevado a él y a su particular estilo a escalar unos grados en los termómetros de popularidad mundial.

Su carrera empezó siendo joven en la televisión con la serie Dawson Crece (daba vida a Henry Parker) y se ha desarrollado desde entonces a través de papeles menores pero personalísimos en películas como Soñadores (Bertolucci), El Bosque (Shyamalan), Last Days (Van Sant), Delirious (DiCillio) o Funny Games (Haneke). En todas ellas conserva un aire adolescente, sensual, algo desequilibrado y muy particular.

pitt3
La serie de la HBO en la que ahora participa, ambientada en la corrupta Atlantic City durante los años de la ley seca, ha situado a Michael Pitt en una nueva dimensión. La ambientación en los años 20 le han otorgado una sofisticación que el actor deberá trasladar también poco a poco a su vida real (suele pecar de hippy). Los impecables trajes de tela y lana, abrigos, corbatas y boinas que Pitt y sus compañeros de reparto lucen proceden de libros de vestimenta de las bibliotecas del Fashion Institute of Technology y suponen un aliciente a la calidad con la que está contada la historia, que va por su tercera temporada.

pittt
Otro de los grandes hallazgos estéticos de Michael Pitt para Boardwalk Empire ha sido su corte de pelo (como curiosidad: con alguna de estas referencias, Google autocompleta cualquier búsqueda al respecto, una medida de su éxito). Los laterales y nuca completamente rapados y la parte superior larga y meticulosamente peinada hacia atrás le otorgan al personaje un toque de contemporaneidad que además favorece a Pitt. Ningún adolescente lo es eternamente, aunque quizá después de la serie Michael Pitt regrese a su proverbial apariencia de ángel malvado sin edad.

Sitio oficial | Boardwalk Empire En Trendencias Hombre | ¿Quién es Jason Schwartzman?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos