Compartir
Publicidad

El nuevo buque insignia de Burberry en pleno corazón del shopping londinense

El nuevo buque insignia de Burberry en pleno corazón del <em>shopping</em> londinense
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no solemos hablar de inauguraciones de tiendas, he de reconocer que ésta en concreto me ha llamado la atención. Y es que, sólo hace falta echar un vistazo a las impresionantes fotos del nuevo local de Burberry, para darse cuenta de que en este proyecto – se nota y se ve perfectamente – , han echado toda la carne en el asador.

Un proyecto ambicioso el de la firma british por excelencia, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de recesión económica que corren, y es que como bien sabemos, hay mucho miedo a gastar dinero, inclusive para las grandes empresas. Así pues, es una alegría ver como compañías como ésta apuestan por el crecimiento y la inversión y, encima, lo hacen en su propio territorio beneficiando a los suyos, ya podrían aprender otros.

Señorial y moderna, así es la nueva tienda Burberry

Burberry Regent Street
Burberry Regent Street

La tienda en cifras en un escándalo, 2500 metros cuadros distribuidos en cuatro plantas, 100 pantallas, 500 altavoces, una gran pantalla gigante – dicen que la más grande del mundo dentro de un establecimiento – y así un larguísimo etcétera.

Un megastore ubicado en pleno de Londres, en una de las las calles más comerciales de la ciudad – Regent Sreet – . Vamos que lo tiene todo para convertirse en el buque insignia de la legendaria firma, o como dirían los ingleses, en el nuevo flagshipstore. El local acogerá tanto las colecciones masculinas como femeninas, en todas las líneas y, además, el departamento de made to order o hecho a medida, así que, como os decía, no se le puede pedir más. Los amantes de la casa, lo tienen todo en uno.

Tradición y vanguardia en la nueva tienda imagen

Burberry Regent Street

Un proyecto de gran envergadura para el cual se decantaron por este edificio que data del 1820, y cuyos interiores se han renovado por completo incorporando los últimos avances tecnológicos, aunque respetando la mayor parte de la arquitectura original. Asimismo, han conseguido crear un ambiente acogedor integrando un mobiliario sobrio y clásico que, ciertamente, no desentona ni mucho menos con el aspecto señorial del local.

Un espacio que, además de para la venta, seguramente amorticen – y de qué manera – con la celebración todo tipo de eventos y presentaciones, o quién sabe, quizás hasta algún desfile. Y es que viendo la estampa, el espacio la verdad lo merece.

Christopher Bailey presenta el proyecto y nos ánima a comentar la obra

Esto es lo que ha declarado Christopher Bailey, director creativo de la casa, acerca de la majestuosa y nueva tienda de la firma:

La tienda de Regent Street supone uno de los proyectos más importantes que hemos llevado a cabo a nivel arquitectónico y cultural. Para renovar este icónico edificio de Londres hemos trabajado con los más importantes artesanos de nuestro país haciendo un ejercicio de armonía entre la historia y la tecnología digital. El resultado es un espacio repleto de contrastes: a su vez, impresionante e íntimo, su yuxtaposición de artesanía e innovación ha sido diseñada para sorprender, agradar y entretener. Es un reflejo de cómo ejecutamos todo en Burberry – revelando las diferentes capas de la historia de la marca dentro de un contexto moderno, y siempre celebrando el diseño y la artesanía.

Burberry Regent Street

Y a vosotros, ¿qué os parece?, ¿os gusta?, quizás demasiado ambiciosa y opulenta… A modo personal, tengo que decir que me parece que está en la justa medida, muebles sobrios, una paleta cromática acorde con el ambiente y, además, muy en la línea de los tonos cien por cien Burberry – que tan asociados tenemos a la casa – , como los marrones, el beige y el camel, en definitiva, muy acertada.

En conclusión, que el resultado creo que ha quedado muy distinguido y elegante, aunque sinceramente sí diré que lo de la pantalla enorme me parece un poco too much, igual desmesurada – no me suelen gustar este tipo de elementos talla xl – , aunque tendría que estar allí y verlo con mis propios ojos para asegurar si este detalle en concreto me gusta o no.

burberry nueva tienda

En cualquier caso, entiendo que tiene una función muy práctica, ya que pensando en los eventos o presentaciones de sociedad y prensa, seguramente la pantalla tenga un más que justificado uso. De todas maneras, en mi próximo viaje a Londres la visitaré seguro y ya os contaré mi percepción en vivo y en directo. Si alguno de vosotros está en la capital inglesa, os animo a hacer vuestro personal feedback en los comentarios.

Sitio Oficial y Fotos | Burberry
En Trendencias Hombre | Elegancia british con un giro en Burberry Prorsum pre-Primavera 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos