Compartir
Publicidad

El diseñador Raf Simons será el sustituto de John Galliano al frente de Dior

El diseñador Raf Simons será el sustituto de John Galliano al frente de Dior
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En culebrón en el que se ha visto envuelta la maison Dior ha sido eterno. Después de que John Galliano (su director creativo) fuese denunciado por los insultos con los que agredió verbalmente a una pareja en un café de París, las cosas no terminaban de volver a su cauce. La primera medida que se tomó tras el incidente fue suspenderlo de su cargo al frente de la firma, y a partir de ahí se desencadenó una serie de amargos infortunios.

Galliano no sólo fue despedido de Dior, sino también de su propia firma homónima. En la calle y con su identidad racista al aire, el gibraltareño se tuvo que sentar en el banquillo de los acusados para hacer frente a sus palabras. Eran momentos tensos en los que se barajaba la posibilidad de que el diseñador terminara pasando una temporada entre rejas.

Finalmente no fue así, y John Galliano no tuvo que pisar la cárcel ni que indemnizar a los afectados con los 6.000 euros que reclamaba la fiscalía (siempre que no reincida en los próximos cinco años). A lo único que tendrá que hacer frente será a los gastos generados en el juicio y, por supuesto, a encontrarse totalmente fuera de lo que un día fue suyo.

Si de algo nos sirvió a todos esta historia fue para darnos cuenta de cuán efímero es el éxito. John Galliano, que, casi sin excepción alguna, gozaba del cariño y de la simpatía de celebridades, compañeros diseñadores y ciudadanos de a pie, de repente se había convertido en un monstruo. Nunca se hizo más cierta la cita: 'Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras'.

galliano.jpg

Pero hoy por fin ponemos punto y final a esta historia llena de ambición, traición y sorpresa. Después del desencuentro entre Galliano y la pareja en el café de París, de ser despedido de su cargo al frente de Dior y de John Galliano, de ser rechazado por todos los que un día lo adoraron, de ser juzgado y de ser maltratado mediáticamente, la única incógnita que quedaba para terminar con esto era decidir quién sustituiría a Galliano al frente de Dior.

No es fácil hacer comparaciones entre diseñadores, pero mucho menos aún lo es hacerlo con Galliano. Sea cual sea la ideología de este señor, era innegable su talento artístico y expresivo, y una firma tan pomposa y recargada como Dior lo necesitaba al frente para mantener la exquisitez de su esencia. ¿Existe alguien lo suficientemente capaz de manejar este imperio tan bien como lo hizo John Galliano?

Hoy la respuesta parece estar clara: Raf Simons, ese diseñador que hasta ahora poco parecía que tuviera que ver con Dior, se alza como sustituto de Galliano (su cargo al frente de Jil Sander pasará a ser ocupado por la propia fundadora de la firma).

rs2.jpg

Sus diseños masculinos pocas pistas nos darán con respecto a lo que nos ofrecerá al frente de una de las firmas más emblemáticas del mundo y de la Historia, aunque creo que no nos defraudará. Durante varias temporadas, han sido las costureras del taller de Dior las que se han encargado de sacar del paso a la firma en los desfiles de cada temporada e incluso los de Alta Costura. Pero sacar del paso no es lo mismo que hacerlo bien y, después de varias colecciones fatídicas que ya quedarán para siempre registradas en la carrera de Dior, se hacía necesaria la llegada de un poco de estabilidad.

Esperemos que Raf Simons consiga aportar a Dior todo el carisma de sus diseños, manteniendo fresco el espíritu de Christian Dior en cada uno de los vestidos. La prueba de fuego se producirá en el próximo desfile de Alta Costura que se celebrará en París, donde el diseñador belga nos demostrará si es capaz de continuar el legado de John Galliano.

¿Qué piensas tú de este final de cuento?

En Trendencias Hombre | John Galliano: crónica de un despido anunciado En Trendencias Hombre | John Galliano no levanta cabeza En Trendencias Hombre | John Galliano: la sentencia final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos