Sigue a

diccionario

El final está cada vez más cerca y, reconozcámoslo, cada vez nos resulta más difícil encontrar términos de moda masculina con las últimas letras del abecedario. Aun así, seguimos destacando algunos de ellos que os pueden resultar de interés.

Hoy toca la V y, aunque poco tenga que ver, no puedo evitar que vengan a mi mente aquellos uniformes rojos que lucían los lagartos de la serie de televisión que tenía ese nombre. Menudo estilazo tenían los bichos aquellos. No se ha visto cosa igual en la televisión del Universo. Venga, vale, dejo ya de desvariar. Arrancamos con la V.

Vaqueros

Pull & Bear jeans

Hay quien les llama “jeans” y también quien se refiere a ellos como “tejanos”. Pero en España el término que más hemos utilizado desde siempre para hablar de los pantalones confeccionados con tejido denim es “vaqueros”. Eso es así. Después hemos podido adoptar otros términos, pero no hay nada como enfundarse en un buen par de vaqueros. Y a cabalgar se ha dicho. La imagen es de Pull&Bear.

Varsity Jacket

mid season sale

El término “varsity” significa en español “universitario”, por lo que varsity jacket no es otra cosa que las míticas cazadoras que tan populares se hicieron en las universidades estadounidenses. A nuestro país llegaron por influencia del cine. ¿Quién no ha soñado con ser el capitán del equipo de rugby y abrigar a la rubísima jefa de animadoras con nuestra cazadora?

Desde hace un par de años son tendencia. También hay quien las denomina cazadora beisbolera (término horroroso donde los haya). Esta es de Criminal Damage para Asos.

Velvet

hmprod.jpg

Velvet es el término en inglés para referirse al terciopelo, tejido denso de pelo corto y gran suavidad. Contar con una blaiser de terciopelo en el armario es un must para cualquier hombre. Esta, en concreto, es de H&M.

Visera

topman

Ahora que las gorras vuelven a ser un complemento a tener en cuenta, nos detenemos en lo que es la visera. Se trata de la parte delantera, por lo general de material rígido, que sirve para proteger los ojos del sol. También una visera puede ser una prenda por sí misma. Me refiero a ese tipo de gorra compuesta únicamente por una cinta y la parte delantera rígida, pero que no tiene tela en la parte superior, por lo que no cubre la cabeza. Por cierto, la gorra de la foto es de Topman.

Vichy

he-mango-vichy.jpg

El cuadro de vichy es un tipo de estampado bastante sencillo, pero que ofrece un resultado muy atractivo. Los cuadros se forman por líneas perpendiculares de grosor medio en dos colores, siendo por lo general el blanco uno de ellos. Su nombre procede de la ciudad francesa homónima. La americana que luce Piqué es de H.E. by Mango.

En Trendencias Hombre | Diccionario de la moda masculina

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario