Síguenos

diccionario

Está visto que en Trendencias Hombre no descansamos sea la fecha que sea. Con los mantecados de anoche todavía en la boca, afrontamos una nueva jornada festiva muy especial. Una semana más, traemos nuestro particular Diccionario de Moda Masculina con una letra que viene que ni pintada: la N de Navidad.

¿Te apetece celebrar la Navidad aprendiendo el origen del nailon o lo que es el nude? Pues en caso de que te apetezca, sólo tienes que seguir leyendo y disfrutar junto a Trendencias Hombre de las fiestas. ¡Feliz Navidad a todos!

Nailon

diccionario

El nailon o nylon es un material sintético del que se hacen filamentos elásticos, muy resistentes, que se usan para fabricar tejidos. Fue creado en el primer cuarto del siglo XX y se utilizó en la producción de medias femeninas a partir de los años 40. Desde entonces, el nailon se ha usado masivamente para confeccionar ropa interior y muchos tipos de prendas. A pesar de requerir algunos cuidados especiales, se ha convertido en un material muy usado en la industria textil.

El origen de su nombre es muy debatido. Algunos dicen que corresponde al lugar de nacimiento de sus descubridores (Nueva York y Londres, de ahí NY-Lon o nylon). Otros dicen que coincide con las siglas de las esposas de los investigadores que crearon el material y otros que es un homenaje a la primera ruta comercial de éxito del nailon, que fue entre Londres y Nueva York.

Nainsook

diccionario

El nainsook es un fino material de origen indio fabricado con fibras de algodón, que puede ser liso o rayado. Pese a que no es muy utilizado en la actualidad, sí que estuvo durante muchas décadas asociado a la ropa de bebé. Me ha parecido interesante el concepto porque con esta fiebre de lo vintage, son muchas las prendas que tienen esta inspiración.

Naif

diccionario

Si cogemos un diccionario francés, una persona naif es aquélla que se caracteriza por su timidez, su inocencia. Digamos que es la típica persona sencilla, tranquila y bondadosa. Extrapolado a la moda, un estilo naif es un estilo sencillo, inocente, simple, sin complicaciones ni recargamiento, incluso ñoño, que tanto se lleva hoy en día en los jerséis que os mostramos. Así que ya sabes, si alguna vez os mostramos un jersey con renitos o copitos de nieve y nos referimos a él como naif, no podéis decir que no lo entendéis.

Napa

diccionario

La napa es un material que se obtiene a partir de algunos animales como el cordero o la cabra, que, una vez curtida y trabajada, se destina a la confección de prendas.

Natural print

diccionario

El natural print es una de las tendencias más típicas de las últimas primaveras. Se trata de dibujos con motivos florales o naturales que estampan diferentes prendas, como camisas, bañadores o zapatillas deportivas. Cualquier inspiración natural es buena, incluso puede extenderse a los llamados animal prints, estampados con motivos animales, como la piel de leopardo o de cebra.

Nude

diccionario

El nude es un color rosado claro, muy parecido al rosa palo y que recibe su nombre por el color de la piel desnuda (nude en inglés). Se trata de un tono muy de moda hoy en día, tanto para chicos como para chicas, y que llena camisas y chaquetas de las tiendas low-cost. ¿Tienes alguna prenda de color nude sin saber que se llamaba así?

Y este ha sido el repaso que la letra N nos trae a nuestro Diccionario de Moda Masculina. Como he dicho antes, aprovechemos que ha sido la letra N para tener una muy feliz Navidad. Desde Trendencias Hombre os deseamos Felices Fiestas.

Fotos | Cabela’s, Costume Detail, Topman, image.net
En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario