Diccionario de Moda Masculina: con M de Mocasines

Sigue a Trendencias Hombre

cabecera

Una semana más, aquí estamos para hablar de algunos conceptos en nuestro particular Diccionario de Moda Masculina. Hoy toca centrarnos en la M, de mocasines, de mitones, de merino o de mallas. Ojo, de mallas, que no de mayas… Porque nosotros no creemos en el fin del mundo. Aunque eso sí, si llega, que nos pille bien vestidos. Empezamos

Mallas

Topman Design Primavera-Verano 2013

Las mallas son una especie de pantalón confeccionado con tejido de lycra que habitualmente se utiliza para hacer deporte. Recuerdo que en mi infancia, allá por mediados de los años 80, se puso bastante de moda entre los niños como un pantalón más para el verano.

Afortunadamente los pantalones de ciclista, que así era como los llamábamos, pronto quedaron solo para la práctica deportiva. Aunque hay firmas, como por ejemplo Topman, que han intentado rescatarlos para el día a día, colocándolos debajo de otros pantalones.

Imagen | Topman

Merino

prendas de tendencias hombre primavera 2012

La merino es un tipo de lana que procede de la raza de oveja que lleva el mismo nombre, cuyas fibras son cortas, suaves y muy compactas. Gracias a su precio asequible y su ligereza, es perfecta para la confección de diferentes prendas como cárdigans o jerseys. Sin ir más lejos, esta rebeca de H.E. by Mango está confeccionada con este tipo de lana.

Imagen | H.E. by Mango

Minimalismo

diorhomme-1ss12.jpg

Según la Real Academia Española, el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, lenguaje sencillo, etc. Por supuesto la moda no escapa a esta corriente artística y nos encontramos con colecciones que, siguiendo estos parámetros al pie de la letra, presentan líneas sencillas y depuradas, colores neutros y ausencia total de estridencias.

Imagen | Dior Homme

Mitones

Michael bastian gant

De punto o de cuero, los mitones son un tipo de

guante que no cubre los dedos

y, por lo tanto, los deja al aire. Aunque durante algún tiempo han estado en desuso, hace un par de años volvieron a ser tendencia.

Aunque evidentemente no protegen los dedos del frío (punto negativo para ellos), son muy útiles para poder manejar dispositivos de pantalla táctil. Te puedes olvidar de tener que quitarte los guantes cada vez que quieras utilizar tu smartphone y, oye, eso es toda una ventaja.

Imagen | Gant

Mocasín

alexander-mcqueen.jpg

El mocasín es un tipo de calzado masculino de cuero y suela dura, que no tiene ningún tipo de elemento de sujección, ya sea cordones o hebillas. El concepto procede los zapatos de piel sin curtir que usaban los indígenas americanos.

Su uso se destina para momentos de sport o de vestir, pero no para ocasiones de etiqueta que requieran de frac o esmoquin. Los hay tipo beefroll, que llevan un borde cosido a ambos lado del empeine, y tipo tassel, caracterizados por llevar borlas como los de la foto.

Imagen | Alexander McQueen

Mohair

Lookbook de Zara - Noviembre 2011

Y terminamos con otro tejido, el mohair. Se trata de un tipo de lana que se hace con el pelo de la cabra de angora. Entre sus características destaca su suavidad extrema y su brillo, haciéndola muy atractiva, al igual que la merino, para cárdigans, jerseys o bufandas. Las prendas de mohair tienen un aspecto muy característico, ya que que quedan como con una especie de pelusa alrededor.

Imagen | Zara

En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios