Sigue a

cabecera


No penséis que nos hemos olvidado de nuestra ración semanal del diccionario de la moda masculina. Tanto vosotros como nosotros estamos aprendiendo muchos términos en esta aventura de trendencias hombre y hoy llegamos al ecuador con letra L. ¿Qué se te ocurre? Atento a los términos

Lana


Lana
Todos sabemos qué es la lana ¿Pero conocemos su origen e historia? Es una de las primeras fibras en utilizarse para abrigarse y procede de animales como ovejas, llamas o cabras a través del proceso de esquilación. Como cada invierno, este tejido es un must en nuestro armario.

Liberty


Liberty
Estampado muy popular en cada primavera-verano hecho de pequeñas flores de distintos colores. El liberty se instala tanto en nuestras camisas, como en las bermudas o incluso en la ropa de baño. Su origen lo encontramos a finales de la década de los 30 cuando Arthur Lasenby Liberty abre Liberty&Co, una empresa textil que se caracterizó por usar esta tela.

Limited Edition


Limited
Las tiendas lowcost en ocasiones sacan líneas especiales. Piezas limitadas de las que se hace una producción más reducida y como consecuencia el precio sube. Actualmente, Topman tiene una línea llamada así que solo se vende por internet y en la tienda de Oxford.

Lookbook


Limited
Estamos muy acostumbrados a este término porque lo vemos en todas las tiendas online pero ¿Qué es un lookbook? En un principio este término se usaba expresamente por los diseñadores para presentar sus trabajos.

Era como una carpeta con las fotos de sus diseños. Hoy en día, con el boom de internet y las tiendas onlines, el lookbook es el resumen de las tendencias presentadas como un catálogo. Lo importante es la ropa y no el modelo por eso en muchas ocasiones nos encontramos con lookbooks donde los modelos no tienen cabeza. El fondo siempre será un fondo neutro.

Lowcost


Zara
Lowcost es ese término que utilizamos cuando hablamos de precios bajos. Lo hacemos en todos los ámbitos pero en la moda se ha ligado a las grandes cadenas y grupos textiles. El grupo Inditex (Zara, SuiteBlanco, Pull&Bear…) Mango, H&M pertenecen a este grupo (aunque a veces no hagan gala del significado y se pasen con los precios.

Lino


Lino
El lino es un tejido que se usa en verano y cuya característica más notable es que es muy ligero, por ello algunos trajes o camisas se hacen con Lino. Tiene un aspecto orgánico y los colores más comunes suelen ser los térreos.

En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario