Sigue a Trendencias Hombre

Diccionario de Moda Masculina

Aquí va una semana más nuestro Diccionario de Moda Masculina. En esta ocasión vamos a hacer parada en la Ch, que aunque desde hace un par de años ya no se considera como letra del abecedario, no está de más reparar en algunas prendas que empiezan por ella. ¿Dudas sobre lo que es un chaleco? ¿Y el chaqué? ¿Y un chesterfield? Tranquilo, que aquí intento aclarártelo todo.

Chaleco

Massimo Dutti Sport

Seguro que todos los que nos leéis sabéis de sobra lo que es un chaleco. Está bien claro: se trata de una prenda sin mangas ajustada al torso, que cubre pecho y espalda y que llega hasta la cintura. Los solemos encontrar de tela, que son abiertos por la zona delantera y que se abrocha con botones, o de punto o lana que no van abiertos.

¿En qué surge la duda con esta prenda? En que hay lugares de España, sobre todo en Sevilla, donde por “chaleco” se denomina a casi cualquier prenda de abrigo para la parte superior del cuerpo, como por ejemplo un jersey o una sudadera. Pero ojo, en realidad, para que un chaleco sea tal, la ausencia de mangas es una característica obligatoria. El de la imagen es de Massimo Dutti.

Chaqué

Chaqué

Tener claras las diferencias entre chaqué, smoking y frac, es de nota para muchos hombres. En esta ocasión, nos vamos a centrar en explicar lo que es el chaqué. Se trata del traje de máxima etiqueta, que se utiliza para ceremonias y fiestas de día. Su chaqueta tiene forma de levita con dos faldones en la parte de atrás. Va siempre con chaleco.

Chaqueta

chaquetas entretiempo hombre 2012

El de la chaqueta es un concepto bastante amplio. En general, se trata de una prenda de abrigo exterior que lleva mangas y que llega hasta las caderas. Va abierta por delante y suele llevar cremallera o botones. Los tejidos que se utilizan son muy variados: cuero, lana, paño… Esta que veis aquí es la Chippy Jacket de Private White V.C.

Charol

repetto

El charol es un tipo de piel con el que se confeccionan zapatos, cinturones, carteras, etc., cuya peculiaridad reside en tener una superficie muy brillante. Este zapato es de la firma Repetto.

Chesterfield

Chesterfield de Burberry

No, no voy a hablar de tabaco. El chesterfield, en cuanto a moda, es un tipo de abrigo masculino de origen inglés, que puede ser cruzado o abotonado a tope, que suele tener el cuello de terciopelo (aunque no es obligatorio). El más típico es de espiga gris de lana con el cuello negro en contraste. Debe su nombre a que fue popularizado por la casa de los duques de Chesterfield. Este de la foto es de Burberry.

Chinos

Ultimate Chino Dockers AW 2012

Los chinos son un tipo de pantalón confeccionado con tejido de algodón, que lleva bolsillos laterales y traseros. Son algo más formales que los tejanos o vaqueros, pero más informales que lo de traje o pinzas. Aun así, se consideran de caracter informal. A pesar de que hoy en día los encontramos de todos los colores, los más típicos son los de tonos camel, caqui o tierra. Destacan los de la marca Dockers, como los de la foto.

Chistera

gtres_u1305745_005.jpg

Seguramente sea uno de los sombreros más elegantes que existen. De copa alta y rígido, se usa para ocasiones de gran etiqueta. Y no, no hace falta que haya un conejo dentro. Con chaqué y chistera, tal y como mandaba el protocolo, asistió David Beckham a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra (Imagen de Gtres).

En Trendencias Hombre | Diccionario Moda Masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios