Compartir
Publicidad

David Meca: "El héroe se hace con lucha, tenacidad y esfuerzo"

David Meca: "El héroe se hace con lucha, tenacidad y esfuerzo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno transcurso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vamos a descubrir la historia de todo un campeón del deporte y nos va a hablar un poco de cómo se defiende en el mundo de la moda y los cuidados masculinos, para los que no lo conozcan, hoy vamos a "nadar" un poco en la vida de David Meca.

Quizás todos conozcamos la última faceta del nadador y sus sonados retos y éxitos en aguas abiertas pero David Meca no lo ha tenido nada fácil en su carrera y desde el primer momento se encontró con obstáculos que ha ido derribando con constancia y lucha.

A los cinco años era un niño con problemas físicos, sus médicos le aconsejaron empezar a nadar cosa que a él no le gustaba pero pronto la cosa cambió y ese espíritu de superación hizo que entrenara unas ocho horas diarias para convertirse en ese superhombre del mundo de la natación...

David Meca - Alfonso XIII

A los 18 años tuvo que decidir entre su carrera y los estudios y buscó una alternativa en la que poder realizar ambas cosas. Esto lo llevó hasta EEUU donde tras ganar el OPEN, las universidades se lo rifaron con jugosas becas para que David los representara. Llegó hasta la Universidad de Los Ángeles y en esta etapa es donde se trasladó de la piscina al mar aconsejado por su entrenador.

En 1999 fue acusado de dopaje en Brasil junto a sus compañeros de carrera y tras insistir tres años en demostrar su inocencia, le dieron la razón justo diez días antes del campeonato de Haway, donde ganó las tres disciplinas. Desde entonces hemos vivido con él retos como los de la fuga de alcatraz, península-baleares, canal de la mancha o Tenerife-Gran Canaria...

David Meca se apunta a la gastronomía en el restaurante Taifas del Hotel Alfonso XIII

David Meca - Alfonso XIII

Tras esta charla donde nos contó los altibajos que sufre una persona vinculada a la alta competición y donde nos enseñó que en la vida frente a los problemas que podamos tener "siempre hay que seguir nadando", nos fuimos a contemplar otro gran placer, la gastronomía, donde el nadador nos preparó una pizza en el restaurante Taifas, junto a la piscina del Hotel Alfonso XIII, sitio que recomiendo si venís de visita por Sevilla.

El test de moda&estilo de David Meca

David Meca - Alfonso XIII

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

Pues aunque hoy vaya con un look un poco más casual, soy un chico que siempre suele ir con americanas o blazers, pañuelos, una buena corbata... Me paso tantas horas nadando y en bañador que cuando salgo del agua me gusta sentirme elegante y guapo.

¿Cuáles serían para ti los básicos de armario que no podrías obviar en tu día a día?

Pañuelos tengo muchísimos, soy una persona que está constantemente cambiando de pañuelo y además me gusta llevarlos con un toque de exclusividad porque los busco por los distintos países a los que voy. Otro de mis básicos son los zapatos de charol, me encantan llevarlos para la noche. En prendas me gusta también llevar camisas de diferentes colores para ir dando un toque especial a mis estilismos...

¿Apuestas por moda española?

Sí, siempre intento llevar firmas españolas. Por ejemplo hoy voy con un total look de marcas de aquí. Los zapatos, pantalones y cinturón son de Loewe, la camisa es de una empresa cordobesa, Silbon y el jersey que llevo es de El Ganso, me gusta mucho la moda española.

¿Cómo te defiendes en el mundo de los cuidados masculinos?

Pues soy muy seguidor de todo lo que son cremas, sobre todo hidratantes. Al pasarme mucho tiempo en el agua, la piel puede verse perjudicada y con el sol se reseca bastante. Después lo que son gominas y esos productos no suelo llevar. La suerte es que estando diez horas al día siempre huelo a limpio y me gusta mucho oler bien.

Pues hasta aquí todas las etapas de este nadador que personalmente fue una grata sorpresa conocer más sobre él por la cercanía con la que cuenta las cosas y lo interesante que ha sido y es toda su carrera en el mundo del deporte y la natación, que está de enhorabuena por la medalla de plata de Mireia Belmonte.

¿Qué os parece? ¿Conocíais todas estas facetas del deportista?

Fotos | Octavio Sáez En Trendencias Hombre | Entrevistamos a Paco Varela, director creativo de VRL: "Soy oscuro"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos