Sigue a Trendencias Hombre

mrporter1.jpg


Uno de los principales problemas de los hombres a la hora de vestir y que eso tenga un buen resultado es que casi siempre no sabemos las prendas que nos favorecen y nos quedan bien. Un Personal Shopper es la persona encargada de ayudarte a vestir y comprar de una manera personalizada. Hoy en día se ha convertido no solamente en la opción de muchas mujeres a la hora de organizar un armario sino que cada vez más son los hombres que deciden ponerse en las manos de un profesional que le ayude con los estilismos.

A la hora de empezar a crear un buen fondo de armario a través de básicos necesarios o elegir un look más especial para un evento importante es recomendable conocernos primero a nosotros mismos. Los Personal Shoppers, por ejemplo, realizan un estudio morfológico y en base a eso elegirán los cortes determinados que te sienten mejor.

Pero no todo el mundo puede permitirse contratar los servicios de un profesional cada vez que salga de compras o simplemente no se encuentra cómodo con una persona que le vaya guiando. Es por ello que en Trendencias Hombres os vamos a ir proponiendo una serie de consejos para que sepáis, por vosotros mismos, qué os sienta mejor y aquellas cosas que no os favorecen. Hoy nos centramos en la altura ¿Cómo vestir según la altura que tengamos?

Hombres Bajitos


tom-cruise.jpg
Yo me meto dentro de esta categoría. Siempre he tratado de saber cuáles eran las prendas que sí podía usar y me he dado cuenta de que muchas veces, aquello que pensamos que es lo lógico no es lo correcto. Por ejemplo, con los abrigos, yo pensaba que el tres cuartos nos hacía mucho más bajitos, pero todo lo contrario, hace que nuestra silueta se haga más estrecha y se produzca una sensación de estiramiento (siempre con un largo controlado que quede por encima de las rodillas). Preferiblemente, no debemos usar las chaquetas cruzadas ni aquellas demasiado cortas, que hacen que nuestra figura se corte en muchos más niveles.

Con los pantalones, el talle que más nos favorecen es el corto, aquel que reposa en nuestras caderas. Esta es otra de las cosas que en un principio creía que era todo lo contrario. Además, la opción pantalón por encima del ombligo, nos recuerda a personajes nada glamourosos como Julián Muñoz o Torrente ¡Y no queremos parecernos a ellos!. Por otra parte, olvídate de los baggy, busca siempre el corte más recto posible.

Los trajes, cuanto más entallados, mejor y para que la silueta no quede por alturas y se acorte, debemos usar el mismo color tanto para el pantalón como para la chaqueta. Aprovecha también que ahora se llevan las suelas grandes y gana centímetros con las botas o zapatos a la hora de elegir el calzado.

Hombres Altos


11-428x600.jpg
Para los abrigos, a los hombres altos les queda bien aquellas chaquetas cortas tipo bombers, que para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013 vienen pisando fuerte en colecciones como las de Burberry Prorsum. También os favorece mucho los blazers o chaquetas cruzadas. En la parte superior también podéis jugar con los estampados y grandes dibujos que hagan de centro visual la parte central del cuerpo.

Los pantalones deseados para los más altos son los pitillos. Pero aquí viene el problema y es que no a todo el mundo os gusta llevar este modelo de pantalón. Podéis usar también el tipo más recto. Sí a los bajos remangados, que para nosotros, los bajitos, es más difícil llevarlos así. Como ocurre con los bajitos, a los altos tampoco les favorece nada los pantalones con talles muy altos ¡La cuestión no es fomentar unas piernas kilométricas!

Para el calzado, vosotros podéis llevar con acierto botas o botines sin el miedo a que nos acorten la pierna aprovechando que se llevan mucho.

En Trendencias Hombre | Aprende a comer equilibradamente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios