Síguenos

Champán de fresas

Hoy es el día de los cócteles con la fresa como protagonista. En Noctamina acabamos de presentar un Dry Martini de vodka y fresas y continúo con mis recetas de cócteles con este Champán de fresas.

Es un cóctel que se prepara directamente sobre la copa. Una copa flauta o de cava alta, así que no entraña ninguna dificultad. La verdad que el otro día un amigo me decía: haz cócteles primaverales, que podamos tomar al atardecer con una buena compañía . Seguramente él se refería a una buena compañía femenina. Espero que le guste este champán de fresas.

Ingredientes para 1 copa

  • 1 benjamín de cava brut rosado (puede ser normal perfectamente), 2 hojas de menta, 2 fresas grandes (fresones)

Elaboración del champán de fresas

Soy el pesado de las copas bien frías, pero debemos recordar que la mayoría de cócteles no llevan hielo por lo que la copa y la bebida deben estar bien frías para aguantar el máximo de tiempo posible en plenas condiciones. Así que podemos meter la copa en la nevera y además llenarla de hielos.

Enfriamos la copa

Empezamos machacando las hojas de menta (hierbabuena también podemos utilizar) y las fresas en trozos en un colador con un cuenco abajo.

Elaboración del cóctel, primera parte

Echamos el zumo de la fresa que hayamos obtenido en una copa flauta o de cava alta.

Elaboración del cóctel, segunda parte

Rellenamos hasta la mitad con cava brut y removemos para mezclarlo con el zumo de fresa. Terminamos de servir hasta arriba con el cava.

Elaboración del cóctel, tercera parte

El Champán de fresas es rápido, fácil y sobre todo divertido. Su sabor seguro que os encanta, ligeramente seco pero refrescante.

Foto | Dani M

En Noctamina | Dry Martini de vodka y fresas. Recetas de cócteles
En Mensencia | Cócteles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios