Síguenos

Black Velvet

Cuenta la historia que el Black Velvet es un cóctel que mezcla la nostalgia por luto y las ganas de diversión. Sí, se trata de una especie de estilo camuflado de los buenos modales junto con las ganas y exquisitez de tomar un buen champán.

Cómo muchos de los cócteles que conocemos hoy en día, este nació en la Inglaterra victoriana tras la muerte del príncipe Alberto en 1861. Como mandaba el protocolo, en estas ocasiones se prohibía la venta de terminadas bebidas, entre ellas el champán, ya que era y es sinónimo de fiesta.

Un barman de Londres se inventó una original forma de seguir sirviendo champán. Se trataba de camuflarlo con una cerveza negra como la Guinnes. Por lo que para hacer nuestro Black Velvet necesitamos.

  • 90 ml de champán y 90 mil de Guinnes. Todo bien frío y lo servimos en una copa tipo flauta. Aunque podemos utilizar cualquier tipo de copa. De hecho al principio se servía directamente en las pintas de cerveza.

Cómo hacer un Black Velvet

Hacer un Black Velvet

Necesitamos la bebida bien fría. Servimos primero la cerveza y encima el champán, muy despacio.

Observareis como la Guinnes con esa textura densa y aterciopelada envuelve el champán y la espuma gana potencia.

Por cierto, no tenia champán normal en la nevera y he utilizado un rosé muy fresquito. Así que nuestro cóctel podría llamarse Black Velvet Rosé. Probadlo.

En Mensencia | Madame cocktail
En Mensencia | Old Fashioned, un trago profesional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario