Adivina el precio de estas camisetas básicas de Yves Saint-Laurent: la relación calidad-precio en tela de juicio

Sigue a

ysl.jpg

Todos somos conscientes de que en la mayoría de las ocasiones, los precios astronómicos de determinadas prendas de firmas de prestigio se deben a una calidad muy superior a la de cualquier prenda de una cadena comercial. Nadie duda de que comprar unos zapatos negros perforados de Prada será una apuesta segura por un buen gusto que nunca pasará de moda y cuya calidad nos permitirá usarlos durante décadas.

Lo mismo sucede con los abrigos de Burberry Prorsum o los trajes de chaqueta de Tom Ford: su calidad es impecable y, aunque su precio siga siendo inalcanzable, queda justificado por la cuidadosa elaboración de las prendas. Sin embargo, existen otros casos en los que la relación calidad-precio de las prendas de grandes firmas se pone en tela de juicio. ¿De verdad hay prendas por las que merece la pena pagar seis veces más siendo de calidad parecida sólo por pertenecer a una firma de renombre?

El primer ejemplo lo constituyen estas camisetas básicas de algodón de Yves Saint-Laurent. Su precio en cualquier cadena low-cost no pasaría de los 15 euros, pero estas de la firma francesa sobrepasan los 150 euros (diez veces más). ¿Es una relación calidad-precio justa o ese precio inflado se debe simplemente a la firma que le da nombre? Otro ejemplo que también nos vale lo publicamos hace un tiempo. ¿Os acordáis del precio de estas bolsas básicas de D&G?

dg_unisex-nylon-sac.jpg

Pues su precio se acerca peligrosamente a los 200 euros y están confeccionada en nylon, por lo que tampoco es que esté hecha de un material por el que merezca la pena pagar tal cifra. Muchos de vosotros os quejasteis en ese post a través de vuestros comentarios de que era un complemento demasiado simple como para ser tan caro.

La pregunta es clara: ¿se aprovechan las grandes firmas de su renombre para colarnos artículos cuya calidad no merece el precio que ostenta? A ver qué opináis vosotros.

Vía | Tener Clase

Sitio oficial | Yves Saint-Laurent
En Mensencia | El concepto simple de D&G

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios