¿A qué actor entregarías el Óscar a la Elegancia?: La pregunta de la semana

Síguenos

Logo Trendencias Hombre

A los pocos días de comenzar el año, es habitual encontrarse en las `páginas de sociedad´ a los premiados de alguna gala que tuvo lugar el día anterior. Premios concedidos por revistas especializadas, por críticos, espectadores, profesionales del sector y un largo etcétera de cara a los ansiados Óscar. Hoy formulamos la pregunta de la semana desde una alfombra roja:

¿A qué actor entregarías el Oscar a la Elegancia?

No olvides contestar haciendo click en la pregunta, en nuestro apartado de “respuestas”.

La semana pasada buscábamos la capital de la moda masculina por excelencia:

¿Cuál crees que es la capital de la moda masculina?

Una vez más, tenemos que daros las gracias por vuestra atenta colaboración. Sois nuestros expertos lectores y vuestra opinión es muy importante.

Haciendo recuento de todas vuestras respuestas, la capital de la moda masculina es: Milán.

Hay respuestas que señalan otras ciudades con sólidos argumentos, pero la ciudad italiana ha sido la que más votaciones ha recibido con una amplia mayoría. Lo cierto es que en la pasarela masculina de Milán, es donde encontramos mayor número de firmas de prestigio que eligen esta ciudad para lanzar sus nuevas colecciones.

Salvatore Ferragamo AW 2013/2014 Salvatore Ferragamo presentó su colección AW 2013/2014 en Milán

También hay que comentar, que en general, el hombre italiano suele prestar mayor atención a su imagen que el resto. Por todos es conocida la fama de presumidos que tienen nuestros vecinos. Esta condición y especial interés por la moda, hace que existan otras ciudades italianas que son un foco de elegancia y estilo. Prueba de ello es Florencia y su importante feria masculina Pitti Uomo.

Caballeros en la Pitti Uomo Los asistentes a Pitti Uomo siempre nos deslumbran con sus impecables looks.

Mi tocayo y colega Javier así lo mencionaba:

Florencia, creo que queda demostrado en cada edición del Pitti Uomo. Las imágenes de los estilismos recorren los blogs de moda masculina y son la base para futuras colecciones.

Por todos es reconocido el estilo italiano, pero sería injusto no señalar donde se encuentra la mejor sastrería del mundo: hablamos de la calle Savile Row en Londres. Durante siglos, los mejores sastres y artesanos de Inglaterra han creado fabulosas piezas para los caballeros más importantes y poderosos de todo el planeta.

Con un espíritu renovado y con el prestigio que otorga el estilo british, London Collections se ha presentado este año ambiciosa y con el objetivo de convertirse en la semana de la moda masculina más relevante. Así nos lo indica Arthur Castellanos Vela:

En esta temporada Londres ha sido la capital de moda masculina, fue la que dio mas shows de menswear, estábamos acostumbrados a ver eso cada año en Milan pero Londres acaba de explotar esto y bueno, Todos sabemos que Londres tiene mas capacidad que Milan.
David Gandy London Collections David Gandy ha sido el mejor embajador que London Collections podía tener.

Sin salir de nuestras fronteras, Barcelona ha quedado muy bien posicionada entre las ciudades con más estilo. Ion96 apostaba por ella porque `es un lugar donde se ve moda en las calles´. Jacko Cabrera señalaba su condición de ciudad vanguardista dentro de una respuesta muy completa:

¿Ciudad estilosa o Pasarela mas cool?. Como ciudad creo que Milán y Barcelona, una por calidad y estilo y la otra por vanguardia. Pero, ¿alguien ha ido a Tokio?, es increíble. Lo de “que todos los asiáticos son iguales” es una paparruchada, valga la expresión. La nueva hornada de japoneses, esos que oscilan entre los 16 y 30 años, son los animales mas a la moda del planeta, lo que no se ponen ellos, no se lo pone nadie. En pasarela, a mi, personalmente me gusta mucho NYC. En fín, cada capital es un mundo, el Berlín mas “Urban”, la “Hippie” Amsterdamm, el París Bohemio, Savile Row…

Coincido con el caballero, cada capital es un mundo y para gustos los colores. La única cosa segura que sé, es que la ciudad con más estilo del mundo estará habitada por más de algún lector de Trendencias Hombre.

En Trendencias Hombre | La pregunta de la Semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario