Compartir
Publicidad

Si utilizo un champú seborregulador, ¿necesito un suavizante?

Si utilizo un champú seborregulador, ¿necesito un suavizante?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es la duda de un lector fiel a Mensencia. Ha tenido la necesidad de utilizar un champú seborregulador, un champú que purifica el cuero cabelludo de un exceso de grasa. La pregunta es: ¿necesita ahora un suavizante?

Imagino el por qué de la pregunta porque cuando utilizamos un champú de este tipo sentimos el pelo más áspero. Aunque la pregunta es de lo más habitual, mi lector ha mezclado dos conceptos que hay que separar.

Por una parte tenemos el seborregulador. Este champú, del cual no hay que abusar y aplicar solamente un par de veces a la semana, corta de raíz (nunca mejor dicho) la secreción excesiva de sebo que se desparrama por el cuero cabelludo. Hablamos de la piel y de la glándula sebácea. Menos grasa en la piel que cubre el cabello.

En cambio la sensación de cabello áspero tiene que ver con el pelo. La grasa que empapaba el cabello ha desaparecido. ¿Utilizar un suavizante? Sí, si es necesario, si el cabello lo necesita. Seco de golpe no va a volverse, ni hablar de un suavizante para cabello seco.

sebastian-hydre

Mi consejo es utilizar un acondicionador: encontrarás esa suavidad que has perdido (momentáneamente) sin engrasarlo. Mucho cuidado: el producto acondicionador o suavizante no debe tocar el cuero cabelludo, solamente el pelo. Si eres de los que se aplica un poco de cera o espuma, creo que será suficiente para que la sensación seca o áspera desaparezca.

De todos modos, fíjate en un detalle importante: ¿desaparece por sí misma la sensación de pelo áspero al día siguiente? Lo más seguro es que sí, la glándula sebácea no va a dejar de segregar sebo porque la ataques con el champú, va a normalizarse, a equilibrarse y tu pelo se beneficiará.

Si no es así, o bien el champú es demasiado fuerte para tu necesidad seborreguladora o estás utilizándolo más veces a la semana de lo necesario.

En Mensencia | El champú Montibello para cuero cabelludo/cabello con exceso de grasa. Lo probamos, Piel grasa: cuando los poros dejan de escupir sebo, STOP productos astringentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos