Compartir
Publicidad

Nuestro pelo en verano I: SOS tengo el pelo verde

Nuestro pelo en verano I: SOS tengo el pelo verde
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las piscinas ya han comenzado la temporada y la playa nos mira con ojos golosos, dentro de muy poco estaremos de vacaciones y pasaremos largas temporadas a remojo. No debemos olvidar el protector solar para nuestra piel, pero nuestro pelo también necesitará cuidados para protegerlo de los estragos estivales. A lo largo de una serie de post os vamos a dar trucos y consejos para que vuestro cabello no sufra este verano.

El primer consejo es prevención. Debemos cuidarlo y protegerlo para que no se estropee, reseque y haya que ir a la peluquería con un estropajo en vez de nuestro pelo sedoso y brillante. Por lo tanto, debemos aprender unas rutinas veraniegas para mantenerlo sano.

Hoy vamos a hablar de uno de los problemas más frecuentes en los cabellos teñidos o rubios y es que el pelo se pone verde. No es un verde como los tintes alternativos que encontramos en el mercado, es un verde feo que confiere un tono desgastado y viejuno a nuestro pelo.

Consejos para cuidar el cabello en verano

Si podéis evitar mojaros en pelo en la piscina, ya que así no vuestro cabello no estará en contacto con el cloro y el resto de productos químicos para la desinfección del agua. Sinceramente, esto es muy complicado y para unos días que tienes para disfrutar no vas a estar sufriendo.

Lo primero que debemos hacer es echarnos protector solar. En spray o mascarilla, son productos que actúan como filtro ante el sol y el cloro de la piscina y que además aportan un extra de hidratación para paliar la sequedad, el continuo paso de seco a húmedo o mojado después de sumergirnos en el agua.

Pelo rojo

Y cuando llegues a casa, lávate el pelo en profundidad aunque lo tengas corto. Échate una pequeña cantidad de champú, extiéndela por toda la cabeza y enjuaga a conciencia para retirar los restos de cloro. Después ya te puedes lavar el pelo como de costumbre.

Existen champús específicos para cuidar el pelo teñido, pero os recomiendo un tratamiento preventivo. Las principales firmas cosméticas tienen en el mercado líneas especiales para el efecto piscina. Merece la pena invertir en ellas.

Normalmente contienen pigmentos rojizos que hace que el pelo se estabilice y pierda ese tono verdoso. Navegando por Internet, incluso, hay quien da como solución ponerse kétchup en el pelo durante media hora para solucionar el estropicio. No puedo confirmar su eficacia, ya que no lo he probado.

Si finalmente no has logrado evitar que aparezca el color verde, la única solución será el tinte. Os recomiendo que vayáis a la peluquería y busque uno vegetal o sin amoniaco, el más suave posible, para que el pelo se estropee aún más. ¿os ha pasado alguna vez?

Fotos | Livin-Lively | Rodriago En Mensencia | El cuidado del cabello en verano En Mensencia | Este verano cuida tu pelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos