Compartir
Publicidad

L'Oréal Excell 5 o cómo atenuar las canas con el recolorante de cabello para hombre

L'Oréal Excell 5 o cómo atenuar las canas con el recolorante de cabello para hombre
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moreno oscuro, moreno natural, castaño oscuro, castaño claro natural, rubio oscuro natural: estos son los tonos del gel-crema recolorante Excell 5, el colorante de cabello para hombre de L’Oréal. Algo parecido a un baño de color para hombre.

Si hay algo que rejuvenece el aspecto de un hombre es disminuir o eliminar las canas que se mezclan con el color natural del cabello. Como el tinte da un resultado demasiado evidente, distintas marcas comercializan baños de color o recolorantes para que el resultado sea discreto.

Llongueras, Kerzo, L’Oréal, Deliplus: son algunas de las marcas que tienen una carta de color específica para el cabello masculino. ¿Porqué no probar? Es de fácil aplicación y puede que el resultado te sorprenda. El resultado suele durar 3-4 semanas así que si no te gusta en poco tiempo desaparecerá y no se hable más.

Las instrucciones de Excell 5 en la web de Men Expert de L’Oréal están muy bien. No se enrollan, van al grano y facilitan mucho la comprensión. Os cuento a continuación lo más importante de la operación recolorante de canas.

Consejos para escoger el color indicado

El experto de L’Oréal que sale en el vídeo-tutorial de la web oficial os explica que tenéis tendencia a escoger un tono más oscuro del que en realidad necesitáis: un efecto óptico fácil de solucionar. Aquí van tres consejos básicos para escoger el mejor color para un resultado natural:

  • Clasifica el color de tu cabello y define el más parecido en la carta de color Excell 5. Esta será tu referencia.
  • Si tienes muchas canas, es mejor escoger dos tonos más claros que el tuyo para que la recoloración del cabello no sea tan evidente la primera vez. Si eres de los que quiere recuperar el color natural sin manías, un tono más claro será lo mejor.
  • Si la cantidad de canas es pequeña, también recomiendan escoger un tono más claro del color de referencia.

excell5_cepillo

¿Qué hay en la caja?

Todos los productos colorantes del cabello constan de un aplicador (en este caso es un cepillo de pelo aplicador), un tubo con el colorante del color elegido y el revelador. En el vídeo que veréis a continuación os lo muestran todo.

Importante: una vez mezclados los dos productos, el color y el revelador, no podéis guardarlo para otro día. No solo perderá su eficacia sino que se estropeará la mezcla. Si queréis amortizar la caja, mezclad sólo la mitad y guardad las mitades por separado para el mes siguiente. Lo que sobre de la mezcla el día de la aplicación hay que tirarlo.

Manos a la obra

  • El cabello debe estar limpio de cualquier producto de acabado: gomina, espuma, cera. Los restos de estos productos capilares podrían evitar que la recoloración fuera uniforme, incluso impedir que el producto actúe.
  • El producto se aplica sobre el cabello seco así que si lo tienes sucio y te lo lavas, debes secarlo.
  • Mezclar los dos tarros es fácil: hay que introducir en el tarro con aplicador el tubo de color. El tapón aplicador no tiene salida o sea que sacúdelo sin miedo. Una vez bien mezclado, corta el capuchón del aplicador.
  • Extiendes la pasta tal como te muestran en el vídeo y cepillas el pelo, desde las sienes hasta la coronilla.
  • No dejes más de 5 minutos el recolorante sobre el pelo, ya puedes enjuagar con abundante agua. Lava el pelo con tu champú habitual.

Ya estás listo para ver en el espejo el resultado rejuvenecedor. ¿Nos envías una foto del antes y del después? Me encantaría publicarla en el blog.

Más información | L’Oréal Men Expert
En Mensencia | Pronto los hombres se teñirán el pelo habitualmente, Belleza masculina: si no te atreves con un tinte de pelo, prueba un baño de color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos