Síguenos

Pep Guardiola

Qué tendrá el pelo que tanto miedo nos da a los hombres quedarnos sin él. Desde luego es un temor más que justificado, ya que el cabello es una parte muy importante de nuestra propia imagen y que nos llega a definir tanto como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Para muchos, la temida alopecia o calvicie es sinónimo de vejez, de deterioro y hasta de pérdida del atractivo. No queremos dejar de ser lo guapos que somos (o nos consideramos), ni dejar de gustar. Pero, ¿dónde está escrito que un hombre deja de ser atractivo si pierde su cabello? Absolutamente en ningún sitio.

Tenemos un claro ejemplo de ello en el hombre que encabeza este post: Pep Guardiola. Desde que era jugador del Barça hasta ahora que es su entrenador, hemos visto cómo la calvicie ha ido haciendo mella en él, sin perder un ápice de su atractivo. De hecho, ha sabido integrar su look de cabeza rapada como parte de su estilo.

Os contaré mi propia experiencia. Siempre he tenido entradas bastante pronunciadas, pero en torno a los 20 años se me empezó a caer el pelo con mayor intensidad. Las entradas crecieron y la coronilla empezó a clarear. Ante ello, probé con varios remedios que prometían fortalecer o mantener, y no me funcionó ninguno. Ojo, no digo que no sean efectivos, solo digo que a mí no me funcionaron.

Cada mañana pasaba más de quince minutos haciendo conjeturas con el peine para que la coronilla quedara más o menos cubierta. No quedaba mal, aún había pelo suficiente, pero teniendo en cuenta que cada vez iba a tener menos pelo, no era una solución a largo plazo.

Eso sí, una cosa tenía muy clara: raparme no era una opción a considerar. ¿Por qué? Pues bien claro, porque pensaba que iba a estar horrible sin pelo. Pero un día, cansado de productos ineficaces, decidí hacerlo. Entré a una peluquería y pedí que me raparan al 1. Los primeros 15 minutos me sentía extraño y no paraba de mirarme en los escaparates, pero después me vi estupendo. Y puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida con respecto a mi imagen.

Todos tenemos en mente a personajes conocidos que hacen lo que sea necesario por volver a tener pelo. Algunos con mejor resultado que otros. Por ejemplo, ahí están José Bono e Hilario Pino, que han optado por hacerse microinjertos capilares. Y bueno, no han quedado mal, la verdad. Pero hay otros casos de peluquines, peinados imposibles hacia delante o con forma de ensaimada que dejan mucho que desear. Ahí sí que se pierde todo el atractivo del mundo.

Calvos y famosos: así sí

Jason Statham

Al igual que Pep Guardiola, hay otros hombres famosos han hecho de su alopecia una seña de identidad. El actor Jason Statham es uno de ellos. Una opción que combina con un look facial (o grooming, como diría mi compañero Carlos) de barba de varios días que le queda estupendamente.

Como anécdota esta misma mañana me decían: “Vaya mujer que tiene Jason Statham, para que luego digan que los calvos no ligan“. Se referían a la modelo Rosie Huntington Whiteley. Y sí, los calvos ligan. Ligamos. No sé (ni me importa) si más o igual que los de melena poblada. Pero el caso es que para mí, la alopecia no ha sido jamás un impedimento para hacerlo. Viendo la pareja que tiene al lado, imagino que para Statham tampoco.

Zinedine Zidane

Ni para Zinedine Zidane, a quien hemos visto con la cabeza rapada e, incluso, afeitada. El futbolista tiene la coronilla totalmente despoblada, pero prácticamente no tiene entradas. Sin duda alguna, su decisión de afeitarse el cráneo es totalmente acertada.

Pepe Reina

También futbolista, en este caso portero, es Pepe Reina, orgulloso lucidor de su cabeza sin un solo pelo. Tanto que hasta ha sido imagen de la maquinilla Gillette Fusion ProGlide.

En fin, queridos lectores, si la alopecia está haciendo mella en vosotros, no tengáis miedo a raparos. Sed honestos con vosotros mismos, asumid lo que hay y sacad partido de la calvicie, convirtiéndola en vuestra aliada para fomentar un look personal e interesante. Consejo de calvo.

Imágenes | Gtres | Facebook de Gillette
En Trendencias Hombre | El trasplante capilar precoz cuenta cada vez con más adeptos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios