El champú Montibello para cuero cabelludo/cabello con exceso de grasa. Lo probamos

Sigue a Trendencias Hombre

Montibello-cuero-cabelludo-

El mes pasado supe lo que era sentir que tu cabello se ensucia en poco tiempo, que se vea brillante y aplastado por un exceso de grasa en el cuero cabelludo. ¡Es una sensación muy desagradable! Intenté controlar la hiperactividad que estaban teniendo mis glándulas cebáceas con el champú Balance Control de Montibello.

¡Incluso el flequillo brillaba por la grasa! Como en mi caso, suele ocurrir en la zona de la cocorota, y muchos hombres sufren de cabello y/o cuero cabelludo graso. Y, claro, es muy fácil que a esa grasa que va inundando la capa más externa de la piel se le vaya pegando todo tipo de suciedad que está en el aire.

Mi peluquera me aconsejó utilizar por un par de semanas este champú de Montibello para repuperar el equilibrio sebáceo. Ese desequilibrio provoca al mismo tiempo una irritación de la piel que acaba a veces en picores. Cuesta no rascarse y encima no es nada aconsejable ni por el cuero cabelludo irritado ni por la glándula sebácea hiperactiva.

Champu-cabellos-grasos

¿Qué contiene este champú que reequilibre el cuero cabelludo graso? Os detallo los ingredientes activos principales:

  • Manuka y sauce: estos activos vegetales tienen propiedades seborreguladoras y antibactericidas. No olvidemos que las bacterias se sienten como en un hotel de lujo cuando hay un exceso de sebo.
  • Derivados salicílicos: el activo regulador está enriquecido por derivados salicílicos. El efecto peeling que proporcionan aydará a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, purificándolo y revitalizándolo.
  • Aminoácidos marinos: estos benditos aminoácidos disminuyen la irritación y la sensibilidad del cuero cabelludo. Calman el picor.

Este cóctel al que llamamos activo regulador va a limpiar toda esa grasa y regular con su uso la función de las glándulas sebáceas, reequilibrando el nivel perdido a causa de un cambio/desarreglo hormonal, nervios y estrés, una dieta de las que nos gustan pero sabemos que no puede ser, contaminación del ambiente, etc. El frasco contiene 300 mililitros y cuesta 10 euros.

Mi experiencia y resultados

Por lo general, los hombres suelen llevar el pelo corto. Lo digo porque yo tengo el pelo largo y puedo hablaros del resultado en el cuero cabelludo y en el cabello, por separado. Aunque el champú hay que aplicarlo y frotarlo con la yema de los dedos en la cabeza, es inevitable dar un jabonazo al resto del cabello y el resultado de su acción no es la misma.

El champú tiene una textura de gel, es transparente y huele fresquito. Al contacto con el cuero cabelludo aporta frescor a la piel, sienta de maravilla para calmar el picor que causa la irritación del exceso de grasa. Solamente aplicarlo ya sientes alivio. Es una propiedad que debeis exigir a cualquier champú contra la grasa o la caspa.

Enjabona muy bien y deja tanto el cuero cabelludo como el cabello muy limpios. Si tienes el pelo muy sucio, no dudes en realizar dos champús. El truco está en no frotar con demasiado vigor para no estimular las glándulas sebáceas. Con calma y nunca “rayando” la piel con las uñas, frotar con las yemas de los dedos o incluso la palma de la mano.

En tres semanas, usándolo 3 veces por semana, realmente ha desaparecido el casco brillante de mi cabeza. Mejor descrito como gorra porque incluye un flequillo ancho. He notado la melena más áspera pero es normal con este tipo de champús purificantes. Lo mismo pasa con los anticaspa. Ahora he vuelto a mi rutina capilar habitual, puesto que no tengo el cuero cabelludo graso, y parece que la normalidad ha vuelto.

Más información | Montibello
En Mensencia | Un peeling capilar contra la caspa severa: mi método de ataque , Cabello graso a raya: sigue la rutina a rajatabla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios