El aceite de jojoba es ideal para las pieles grasas

El aceite de jojoba es ideal para las pieles grasas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Soy consciente que relacionar un aceite con el rostro masculino puede sonar a ciencia ficción pero el aceite de jojoba, muy utilizado en cosmética ya sea en estado puro o en la fórmula del cosmético, y no deja ninguna película grasa. Magia potagia.

Es más: contra toda lógica sobre los que hemos ido explicando sobre los productos grasos, contraindicados para la piel masculina en general, el aceite de jojoba reequilibra la piel grasa y la zona T de las mixtas regulando el exceso de sebo y, en consecuencia, evita granitos indeseados.

Otro de sus beneficios cosméticos es su gran poder de hidratación, incluso en las pieles más deshidratadas. Además, este aceite natural milagroso tiene propiedades cicatrizantes: fantástico para granos mal curados, esos que estuviste explotando sin piedad y heridas de guerra de la batalla diaria del afeitado.

Los aceites naturales no se pueden meter en el mismo tarro que los lípidos. La marca catalana de productos profesionales Montibello incluye en todos sus productos el aceite emoliente de algodón, incluso en la gama para pieles grasas. Son aceites secos de propiedades y resultados muy diferentes a los lípidos que conocemos. Utilizadlos sin reparo.

Aceite de jojoba de Alqvimia

Pero, cuidado: hay que utilizarlo con precaución. Pensad que es puro 100%, concentrado. Sólo 2-3 gotas bastan para el rostro, quedando perfectamente hidratado y protegido contra las agresiones externas. Eso lo hace perfecto como barrera protectora de día, especialmente si vas a estar a la intemperie.

Lo puedes utilizar además como cuidado corporal. Muchos hombres tienen zonas del cuerpo muy secas, independientemente del tipo de piel del rostro. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel (codos, talones, rodillas) o bien añadiendo unas gotas a tu leche hidratante corporal.

Para rematar su múltiple uso en cosmética, es un buen tratamiento capilar antiseborreico y anticaspa. Se utiliza a modo de mascarilla de aceite para el pelo, es decir, antes de lavarlo. Aplicas el aceite de jojoba sobre el cuero cabelludo, lo dejas actuar una hora (miras la TV, juegas a la consola, planchas la colada, lees y comentas en Mensencia) y lavas el pelo a conciencia con un champú neutro. Un chollo, vamos.

El aceite de jojoba se extrae de un arbusto de zonas desérticas y la mejor calidad es el producto 100% natural de la primera presión en frío, como el aceite de oliva virgen. El frasco de la foto arriba es el comercializado por Alqvimia y es 100% puro. También puedes encontrarlo en genérico en herboristerías y tiendas de cosmética natural.

Foto | Ieslabo
Vía | Arrebatadora, Alqvimia
En Mensencia | Condiciones de piel: deshidratada, estresada, granitos

Comentarios cerrados
Inicio