Sigue a Trendencias Hombre

pelo graso

El exceso de grasa no es un problema que sólo afecta a nuestro rostro. Mucha gente lo sufre también en su pelo, y la verdad que la imagen de una persona con su pelo excesivamente graso no es muy recomendable en los tiempos que corren.

Lo primero que hay que tener en cuenta son las causas del porqué se puede tener el cabello graso, y esto responde, al igual que ocurre con el rostro por ejemplo, a un exceso de produccion de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Es por ello que muchas personas con problemas de acné tienen también un pelo graso. Si bien, en la mayoría de los casos es un problema hormonal, mantener una alimentación baja en grasas se hace fundamental.

Para poner remedio a este problema vamos a recomendarte una serie de trucos y consejos que te ayudarán a conseguir un mejor aspecto en tu cabello.

  • Deberás lavarte el pelo a diario para evitar ese aspecto apelmazado que suele producir la grasa en el pelo. Utiliza un champú extra suave sin jabón, y una o dos veces por semana utiliza un champú especial para tratar este tipo de cabello.
  • Lávate el pelo con agua tibia, ya que el agua muy caliente daña el cabello y podría estimular en exceso a las glándulas sebáceas haciéndolas generar más grasa. Incluso si lo aguantas bien, un buen chorro de agua fría al final ayuda a mejorar la circulación y cierra los poros del cuero cabelludo.
  • A la hora de esparcir el champú hazlo con mucha suavidad, sin rozar el cuero cabelludo, ya que si lo haces enérgicamente también puedes contribuir a que se genere más grasa. Por el mismo motivo, a la hora de secarte el pelo, hazlo con suavidad. Nada de frotar con la toalla si no quieres que alborotar a las glándulas sebáceas, y por supuesto, intenta evitar el uso del secador, recuerda, un exceso de calor hará generar más grasa.

ortiga verde

En la naturaleza encontraremos, como casi siempre, remedio para muchos de nuestros problemas cosméticos. En esta ocasión plantas como la ortiga o el laurel ayudan a regular el exceso de grasa en el cuero cabelludo, de hecho muchos champús antigrasa se basan en estas plantas.

En el caso de las ortigas, hay dos tipos de ortigas, las blancas y las verdes. Para este caso debemos utilizar las verdes. Se diferencian de las blancas a simple vista, ya que estas últimas tienen una flor blanca que las diferencia. Hay que poner a hervir el tallo, las hojas y la raíz en un cuenco con agua durante 20 minutos. Cuelas la mezcla para evitar impurezas, dejas templar y te lo aplicas justo después de haberte lavado el pelo. No hace falta aclarar.

El mismo procedimiento puedes realizarlo con hojas de laurel, poniéndolas a hervir en un cuenco con agua durante 20 minutos. Cuelas, dejas templar y aplicas sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo. No aclares y tápate el pelo con una toalla, para que vaya secando.

Incluso el limón es un gran aliado en gente con problemas de pelo graso. Añades dos o tres gotas al champú y verás como el pelo te dura limpio por más tiempo.

Imagen | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios