Compartir
Publicidad

Clara de huevo cruda y caída del cabello. ¿Qué pueden tener en común?

Clara de huevo cruda y caída del cabello. ¿Qué pueden tener en común?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de la idea de comer huevos crudos siempre me viene a la mente el batido fresco de proteínas de Rocky en su primera película, antes de salir a correr por la mañana. No sé qué más razones pueden llevar a alguien a comer clara de huevo cruda pero voy a hablaros de la deficiencia de biotina y la caída del cabello.

Antes de que salte la alarma, la deficiencia de biotina o enfermedad de la clara de huevo no aparece así de sopetón, se trata de una deficiencia del organismo que se da cuando la ingesta de clara de huevo cruda es habitual, en una proporción demasiado elevada. En una dieta normal o excepcionalmente, no se da.

El hecho de ingerir cantidad de clara cruda puede interferir en la absorción de la vitamina B8, llamada también biotina. Una deficiencia de la vitamina B8 puede provocar la caída del cabello de manera visible. Así que si eres aficionado a la clara de huevo cruda, deberías plantearte su cocción tal como aconsejan en Vitónica.

Cebado1-FW-2010

Esta clara de huevo cruda también la encontramos en la mayonesa, por ejemplo. Pero, como os he comentado antes, para que la absorción de la Vitamina B8 quede afectada, hay que ingerir mucha clara y antes acudirás al médico por dolor de hígado o colesterol alto que al dermatólogo porque se te cae el pelo de forma incomprensible.

Ya que las propiedades beneficiosas del huevo se conservan si lo cueces, vale la pena olvidarse de tomarlo crudo: te ahorrarás sorpresas capilares negativas. ¿Alguien de nuestros lectores más deportistas los toma crudos?

Fotos | Cebado
Vía | Vitónica, Genciencia
En Mensencia | Los mejores alimentos para tu pelo, Consejos básicos sobre nutrición I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos