Champús de cabello y cuerpo, un 2 en 1 de lo más eficaz

Sigue a Trendencias Hombre

capital-force1.jpg

Uno de los secretos de por qué ellas tardan tanto en salir de la ducha lo tenemos en el gran número de productos que utilizan. Por un lado el gel, luego el champú, posteriormente el acondicionador, exfoliante, luego una mascarilla nutritiva, aceites..en definitiva todo un ritual que en nuestro caso se resumía hasta ahora a dos productos.

Conocedores de lo poco que nos gusta invertir en multitud de productos a la hora de la ducha (y también de nuestra conocida pereza) la cosmética masculina comienza a apostar seriamente por los productos 2 en 1, champús de cabello que también nos sirven como gel de cuerpo. Os explicamos su secreto, en qué consisten y por supuesto os dejaremos nuestra selección con los productos más interesantes del mercado.

La clave de estos productos la tenemos en su pH el cual debe tener un valor apto para lavar nuestro cabello sin dañarlo y al mismo tiempo pueda hacer la función de gel en nuestra piel sin resecarla en exceso.

Por lo general los geles y champús tradicionales suelen tener distintos tipos de pH, por ejemplo los geles de baño tienen un pH sobre el 5,5, la cifra que se considera apta para un gel neutro. Por el contrario los champús de tratamiento poseen un pH un tanto más elevado para poder dar volumen y suavidad al cabello, rondando por lo general el 6,5

En el caso que nos ocupa hoy, los champús de cabello y cuerpo son un híbrido y poseen un pH intermedio, como siempre se dice en el término medio está la virtud así que este tipo de productos suele tener un valor de pH cercano al 6 de forma que nos aseguramos buenos resultados en el cabello y resultados aceptables en nuestra piel.

Al tener las mismas propiedades que un champú suave encontramos otras ventajas. La primera es que se adaptan a todo tipos de cabellos y la segunda es que este tipo de productos por lo general puede ser usado a diario y esto queramos o no siempre ayuda sobre todo si eres de los que quieren minimizar su neceser cuando va al gimnasio o necesita ducharse más de una vez al día. Eso sí, debes saber que al contacto con los ojos suelen ser un poco más irritantes.

Nuestras recomendaciones

Nordic Wood Hair & Shampoo de Phillip B

nordicwoodw_1.jpg

En el mercado cada vez encontraréis más productos 2 en 1 para la ducha, y uno de mis favoritos es éste de la prestigiosa firma Phillip B que he tenido oportunidad de probar durante las últimas semanas.

Es un champú con propiedades tonificantes y estimulantes, con un frescor muy llamativo. Posee un 6% de extracto botánico puro con mezcla de abeto noruego, abeto de bálsamo, pino blanco y cedro, todo ello con una textura más propia de un champú que de un gel, muy refrescante.

Además hidrata y acondiciona el cabello por lo que para mi es uno de los mejores 2 en 1 que podréis encontrar. Su precio lo hace solo apto para darse un capricho (42 euros – 350 ml) pero al menos la cantidad a usar es muy pequeña en comparación con otros productos (poco más del tamaño de una alubia puede ser suficiente para cuerpo y cabello)

Schwarzkopf [3d]Mension Hair and Body

3d.jpg

La firma capilar Schwarzkopf ha lanzado recientemente su línea profesional 100% enfocada al mercado masculino y entre sus primeros productos tenemos este champú de cabello y cuerpo con un pH equilibrado.

También he podido probarlo durante las últimas semanas (viene incluído en el primer envío de Glossybox Men) y la verdad que sus resultados son aceptables. Entre sus propiedades vemos la cafeína para estimular las raíces, pantenol para dotar al cabello de suavidad y volumen y mentol para dar una sensación de frescor, además su textura es tipo gel.

Seamos sinceros, no juega en la misma liga que el champú de Phillip B pero desde luego que es una opción muy válida si quieres un buen 2 en 1 sin gastarte un dineral. (8,5 euros – 250ml)

Shampooing & Douche Clarins Men

0050510_original_original_1.jpg

A termino medio entre la exclusividad del champú de Phillip B y la gama básica de Schwarzkopf se sitúa este 2 en 1 de Clarins Men que posee propiedades estimulantes, tonificantes y refrescantes con una pequeña cantidad de extractos naturales de plantas.

También posee pantenol (como el de Schwarzkopf) para dotar de suavidad al cabello y su textura también es de tipo gel. (23 euros – 200 ml)

Como veis todos estos productos tienen un denominador en común, su poder refrescante, tonificante y su suavidad para poder ser usados a diario, siempre que tu cabello no te pida un extra éstas son opciones más que recomendables para tener siempre a mano.

Foto | Kerastase Homme
En Trendencias Hombre | La importancia de usar un champú suave

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios