Síguenos

champu para caballos biotina

Ahora está en boca de todos: las propiedades anticaída que le atribuyen al champú para caballos con biotina no son ciertas. O por lo menos no han sido probadas por ningún estudio. Pero antes de que llegara informaciones de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y otros canales de información, las marcas que han lanzado este champú para pelo animal se han hinchado a vender.

El boca a boca es muy potente, si le añades un precio económico al supuesto producto milagro, ¿por qué no probarlo? Total, como mínimo lavará el cabello. Para empezar, son champús formulados para caballos y tienen un pelo distinto al nuestro. Pero lo que ha dado esperanzas y confundido a la vez a todos los usuarios es la presenca de biotina como ingrediente.

Se trata de una vitamina, conocida también como vitamina B8 o vitamina H. Si el organismo tiene una falta de esta vitamina, tomándola vía oral (no tópica) la alopecia puede remitir. Frotando el champú de caballo con biotina (falta también saber en qué concentración está y cuál sería el porcentaje mínimo para que fuera efectivo) en el cuero cabelludo, no tiene efecto alguno como anticaída.

Así que si sufrís de alopecia androgenética, consultad a un especialista. Si tenéis una carencia de biotina, os pueden aconsejar un suplemento vitamínico y una dieta rica en Vitamina H, presente en muchos alimentos. Pero mejor no os gastéis el dinero, aunque sea poco, en un champú que no es para humanos. No sólo es un timo, la calidad de vuestro cabello podría disminuir.

No os dejéis tentar por una pirámide de este champú en gran oferta en el supermercado: no saben cómo quitárselos de encima.

Vía | Balaguer Comunicación, El País.com
En Trendencias Hombre | Clara de huevo cruda y caída del cabello. ¿Qué pueden tener en común?
En Trendencias Belleza | ¿Champú de caballo? La OCU advierte de que no es milagroso, sólo es otro champú

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios