Compartir
Publicidad

Trajeados. Las tendencias de sastrería de la Primavera-Verano 2012 (I)

Trajeados. Las tendencias de sastrería de la Primavera-Verano 2012 (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Traje con estampado de paisley en Etro P/V 12'

Este año hemos hecho especial hincapié en los estilismos de vestir con traje, tanto para aquellos eventos BBC's - bodas, bautizos y comuniones - como para otros actos, una graduación por ejemplo, en los que el dress code requiere un look formal. Aunque los hombres que se gustan del vestir de sastrería no necesitan ninguna excusa para ponerse un traje, y cualquier momento o día es bueno.

Por eso hoy repasamos algunas las tendencias de tailoring de la Primavera-Verano 2012, desde los conjuntos más sobrios y minimal, pasado por aquellos que juegan con la silueta e incluso los que se atreven con los estampados más punteros - aunque por supuesto que no debes olvidarte de los trajes a todo color de los que ya te hablamos - . Así que marchando una de sartorial.

El traje camel

tendencias trajes primavera 2012

La escala de tonos térreos nos ofrece una interesante gama cromática perfecta para los trajes de día, aunque esto no significa que en una fiesta tipo cóctel no sean aceptados. De todos los tonos de la gama (beis, marrón, tostado, arena...) este año triunfa sobre todo el camel. Opta por uno de silueta ajustada y pantalón de pernera recta, y atrévete combinarlo con camisa en tonos de estampado en tonos azules, olvidándote de la corbata, como en Bottega Veneta.

tendencias trajes primavera 2012

O sino hazte con uno de corte más casual con pantalones de pernera ancha con mucha caída y llévalo con una camiseta negra como en Z de Zegna, no te olvides de remangar tu americana para darle un aire más informal, fresco y divertido.

De americana cruzada

tendencias trajes primavera 2012

Volvió con fuerza hace ya unas cuantas temporadas y lo hizo para quedarse, los conjuntos de americana cruzada (double breasted) tuvieron su momento en los que parecían anticuados o pasados de moda, pero nunca más... Ahora los diseñadores se atreven con ellos en mil y una formas y acabados.

tendencias trajes primavera 2012
tendencias trajes primavera 2012

Con print de pata de galla en blanco y negro combinado con camiseta y con sandalias romanas como en Neil Barret. De look muy noventas en un gris azulado con camisa rosa, más zapatos blancos como en Versace. O en tono navy de corte slim con camisa blanca a juego con la pajarita y pantalones pesqueros combinados con zapatos de ante, como Ermanno Scervino, por nombrar sólo algunos.

Atrevidos Estampados

tendencias trajes primavera 2012
tendencias trajes primavera 2012
tendencias trajes primavera 2012

Tradicionalmente los trajes estampados suelen ser a cuadros o como mucho con raya diplomática. Aunque esta temporada hay casas como Moschino que se atreven con todo, y cuando digo todo me refiero a conjuntos sartorial con print de palmeras, pasando por trajes de silueta ajustada con efecto tye-dye o incluso con tuxedos con estampados gráficos al más puro efecto 'machas de pintura', como este original esmoquin. ¿Y tú te atreverías?, pues yo depende del momento ¿no?, aunque desde ya digo que me parecen muy divertidos.

tendencias trajes primavera 2012

Aunque se puede ser atrevido sin llegar a un extremo, un buen ejemplo es este traje de Etro en color liliáceo apagado con trama de paisley, que como viene siendo habitual en la casa, se lleva con camisa haciendo contraste de color, pero eso sí con el mismo tipo de print. El look se completa con pañuelo de seda flecado, mocasines de piel, y un sofisticado bolso tipo saco de napa en verde botella.

Lo sé, igual la idea general ha quedado un poco in extremix, pero por qué no dar un giro a la sastrería de siempre - aunque sólo sea como punto de vista inspiracional - que por momentos puede llegar a ser muy aburrida. Dentro de poco las segunda parte, con el resto de tendencias de la temporada. Estad atentos.

En Trendencias Hombre | Sastrería coloreada, ¿te atreves con los trajes de colores esta Primavera-Verano 2012? (I) En Trendencias Hombre | Sastrería coloreada, ¿te atreves con los trajes de colores esta Primavera-Verano 2012? (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos