Síguenos

trajes primavera verano 2012

Piezas de sartorial a todo color en Versace P/V 12’

Tradicionalmente y cromáticamente hablando la sastrería puede llegar a ser tan elegante como aburrida. Y es que cuando uno entra en una sección de trajes los colores que predominan son el inevitable negro, la escala de grises, el omnipresente navy, y por supuesto los tonos tierra.

Pero no por mucho tiempo, y es que esta temporada Primavera-Verano 2012 los modistos y las firmas – tanto de lujo, como de las más económicas – se apuntan a los trajes de colores. Y nada de tonos discretos, desde los más ácidos como el naranja o el amarillo, hasta tan atrevidos como el azul klein, el morado o el rosa. En este especial destacamos algunos de looks clave de este tailoring coloreado.

Rosados


trajes primavera verano 2012

Desde los tonos suaves como el rosa pastel en un conjunto de Canali de lino, con fular y corbata a tono en un look de lo más clásico. Pasado por tonos más ácidos como el rosa chicle de Frankie Morello, en un conjunto mucho más actual, con uun traje tres piezas con chaleco incluido, que curiosamente se lleva con sandalias y bolso al estilo riñonera.

trajes primavera verano 2012

Los tonos terracota también tiene cabida, en Missoni, por ejemplo, se atreven con un traje de punto de americana ajustada, que se lleva con suéter de también de punto. Aunque para los más desinhibidos cabe destacar el rosa coral de Lanvin. Un traje de corte recto con chaqueta de un sólo botón a modo de trabilla de piel.

Liliáceos y morados


trajes primavera verano 2012

En Roberto Cavalli prefieren las siluetas muy holgadas y los cortes más relajados. El pantalón se lleva ancho y largo, en contraposición a la tendencia de los pantalones pesqueros, muy repetidos esta temporada. La americana cruzada será una de las prendas claves (se repite constantemente en muchas colecciones) y en cuanto a colores, pues en la casa italiana se atreve hasta con un conjunto de sastrería en lila intenso y con ligero acabado adamascado y brillante.

trajes primavera verano 2012

Lucas Ossendrijer y Albert Elbaz para Lanvin también apuestan por esta silueta holgada, aunque en este caso el traje tiene un original acabado de efecto arrugado y se presenta en morado, muy parecido al cruzado de Trussardi casi de tono berenjena.

Azulados y verdosos


trajes primavera verano 2012

Pero este año no sólo de rosados y liliáceos viste el hombre, en Bottega Veneta apuestan por un azul celeste y un verde, ambos casi fluorescentes. Para la estilización prescinden de la corbata, y optan por una camisa Oxford totalmente cerrada, completando el look con una cartera de piel de mano en negro a juego con los zapatos.

trajes primavera verano 2012

Para las noches más elegantes el diseñador Roberto Cavalli, que en esta su línea masculina tiene la ayuda directa de sus hijo Danielle – director de diseño del mensewear – propone un sofisticado tuxedo en eléctrico azul klein, con grandes solapas de raso en azul tinta. El esmoquin se completa con fular flecado de raso, pajarita de seda y zapatos trenzados de color blanco.

trajes primavera verano 2012

El menta, uno de los tonos de más tendencia de la temporada también tiene sus representación en las pasarelas, la firma nórdica Delikatessen, apuesta por este suave tono, con un traje de corte casual perfecto para llevar en clave desenfadada y con los pantalones ligeramente remangados.

Amarillo y dorado


trajes primavera verano 2012

El amarillo que tradicionalmente nunca ha sido un color muy propio para las sastrería, este año tiene su oportunidad en forma de traje. En Lanvin se atreven con uno de tweed en amarillo pastel. En Versace también optan por un amarillo liviano un poco más subido de tono, en un traje de silueta recta y con las mangas sutilmente remangadas al más puro estilo ochentero.

trajes primavera verano 2012

Aunque los más osados los de Moschino y este indiscreto traje de lame en dorado, que se combina con camisa blanca y pajarita y zapatos también dorado. En el siguiente post, te preponderemos algunas versión de líneas económicas, y tu te atreves con los trajes de colores.

En Tredencias Hombre | Tendencias Imprescindibles de Primavera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios