Compartir
Publicidad

Sastrería ligera en Tombolini Primavera-Verano 2012

Sastrería ligera en Tombolini Primavera-Verano 2012
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo unos meses os hablábamos por primera vez de Tombolini. Una firma de moda italiana especializada en sastrería, que por aquel entonces estrenaba su llegada a nuestro país, con la inauguración de una espectacular y muy elegante flagship store, en la que presentaban su flamante colección de Otoño-Invierno 2011/2012.

Hoy unos meses después nos presentan su nueva colección Primavera-Verano 2012, un catálogo en el que predominan las prendas de sartorial de corte preciso con materiales de primera, que como viene siendo habitual en su caso, es una de las señas de identidad de la marca.

Prendas de sartorial ligeras y que no se arrugan


TOMBOLINI PRIMAVERA 2012

Las prendas ligeras y los tejidos livianos es una de las claves de la colección, y es que en Tombolini la funcionalidad y la comodidad es una de las premisas básicas. Así por ejemplo la línea ‘Zero Gravity’ propone prendas de gramaje muy etéreo, y esto lo consiguen gracias a tejidos que van de los 150 a lo 180 gramos, mucho menos de lo habitual.

La obsesión de la casa por la investigación en tejidos, les ha llevado a conseguir prendas que aseguran no se arrugan. Un apresto perfecto en estas prendas de la línea Gravity, perfectas para los hombres de negocio que viajan a diario y necesitan maximizar el espacio de sus maletas.

TOMBOLINI PRIMAVERA 2012

El traje es la pieza clave de la colección que para esta temporada se presentan en colores tan apetecibles como el verde salvia, el pistacho o el azul índigo. Además de los imprescindibles tonos tierra tan propios de la temporada estival como el beis, el marrón tostado o el tierra.

Uno de los más espectaculares sastres que proponen es el de americana double dreasted en blanco nuclear, además de los trajes de cuadros ventana en tonos como el azulón con el naranja, o el de cuadros Príncipe de Gales de tonos azulados.

El traje sastre, la pieza clave


TOMBOLINI PRIMAVERA 2012

Además a raya diplomática viniendo de esta casa no podía faltar en esta colección veraniega. Todos los trajes están confeccionados en algodón y lana-seda y tintes de acabado mate que mejoran la ligereza y resistencia de las prendas.

Otra de las peculiaridades de la colección es la línea ‘Dream-Bussines Blazers’ dedicada exclusivamente a chaquetas todo-terreno con detalles como los bolsillos especiales, como el bolsillo para el teléfono móvil con revestimiento anti-radiación, o los bolsillos diseñados especialmente para el pasaporte, la tarjeta de embarque y hasta para el Ipad o las tablets.

TOMBOLINI PRIMAVERA 2012

Además en la ‘línea Flying‘, mas casual, disponen de una amplia de selección de prendas en la misma tónica de un tailoring muy elegante, pero en esta ocasión pensadas para disfrutar del ocio y tiempo libre con propuestas más desenfadadas.

La colección se completa con amplio surtido de camisas tanto lisas como estampadas, polos de inspiración retro y jerséis de cashemere en un amplio abanico de colores. Y como prenda exterior clave, sin ninguna duda la pieza que no debe faltar en ningún armario, es la gabardina en clásico color beis.

TOMBOLINI PRIMAVERA 2012

Para dar el toque final a estos looks a lo gentleman a caballo entre el estilo inglés más formal y la elegancia italiana de máxima tendencia, proponen una extensa gama de accesorios. Tanto para el casual y sport, como los fulares de lino estampados, los zapatos náuticos o los bolsos de piel, como para el vestir más sibarita, con los pochettes de bolsillo o las corbatas de seda, uno de sus puntos fuertes.

Por cierto por si alguien se lo estaba preguntando, efectivamente disponen a sastrería a medida, así que si estás pensado en darte un capricho, con un Tombolini hecho en exclusiva para ti, cien por cien seguro lucirás como un auténtico dandy.

Sitio Oficial | Tombolini
En Trendencias Hombre | Bally Primavera-Verano 2012, una propuesta sobria y con mucho encanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos