Compartir
Publicidad

Sabor italiano, sabor a Tombolini

Sabor italiano, sabor a Tombolini
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro tiene raíces antiguas (Eugenio Tombolini)

Tradición, elegancia, y mucho buen hacer con sabor italiano, sabor a Tombolini, y esta firma recién llegada a nuestro país procedente del de la bota, no es que pretenda revolucionar la sastrería masculina es que ya lo está haciendo de hecho. Trajes impolutos de cortes más que impecables, que beben de la tradición, pero al mismo tiempo está actualizados, no como muchas otras firmas que presumen de su herencia tailoring y que luego huelen a naftalina.

En el caso de Tombolini, las técnicas más artesanales se solapan con las más modernas, utilizando los mejores materiales, telas cien por cien made in Italy – aunque tampoco destacan la importación de tejidos procedentes de otros países siempre de calidad, sólo hace falta tocarlos – y además desde la casa aseguran y pueden demostrar que su producción se realiza prácticamente integra en su país de origen, algo otras muchas tampoco así lo pueden afirmar.


Tombolini

Hoy te animamos a descubrir los secretos de esta legendaria casa de moda sastrera, que por cierto acaba de inaugurar su primera y flagship store en España, no te lo puedes perder, y tampoco puedes dejar de visitar esta exquisita boutique – capitoné caoba y un ambiente de lo más noble, donde probarte todo lo que necesites y sentirte como un verdadero dandy – en la milla del lujo de la capital (Serrano 25).

Herencia Tombolini


Tombolini

La pasión es lo que siempre ha dado vida a Tombolini, una empresa de la que me siento orgullosa y a la que tengo el placer de dirigir (Fiorella Tombolini)

El señor Eugenio Tombolini creo la firma en el año 1964 primero bajo el nombre de Urbis, logrando posicionar la marca en toda la zona de Macerata, un area de profunda tradición sartorial, en el año 87 Don Eugenio fallece y su hija Fiorella – una elegante, agradable y siempre sonriente señora, a la que tuve el placer de saludar y me impresionó gratamente por su cercanía amén de su simpatía – tomó el relevo y la casa continuó manufacturando trajes para otras maisons de tradición como Mugler, Gianfranco Ferré o Cerruti.

En la casa a día de hoy como antaño prima la calidad, la pasión por la masculinidad y el extra de un ‘lujo real’ que se presenta siempre con la mejor relación calidad-precio, con esto me refiero a que los precios no están inflados, un traje a medida puede salir por unos 950€ aproximados.

Tombolini Otoño-Invierno 2011/2012, la campaña y el lookbook


Tombolini

El bussines man el el target perfecto del cliente Tombolini, hombres que necesitan trajes duraderos, cómodos y que resistan al paso de las modas, pero al mismo tiempo incluyen detalles lo más actuales. Es por ello que tejidos como la lana de cashmere, la alpaca y los algodones egipcios sean parte de los tejidos estrellas de la colección otoñal. Aunque también juegan con otros como el paño, el tweed, el terciopelo, la pana y las mejores gasas y sedas paras la corbatas y pochettes de bolsillo.

Pero esto no es todo porque la innovación textil es otra de sus primas, su equipo de investigación a creado un tejido técnico de aspecto totalmente clásico, que no se arruga nunca de los jamases, el material perfecto para los que van siempre con prisas, que seguro son muchos, esta mezcla la puedes encontrar en una línea de americanas sin armar formales pero a la vez perfectas para el casual más refinado.

Tombolini

Éstas que te hablo pertenecen a la línea ‘Flying’ y son de lo más flexibles y ligeras lo más si tienes que volar, o hacer viajes de día con la premisa que siempre hay que tener de lucir perfecto, más si cabe en trips de negocios.

En cuanto a colores se decantan por la gama de los grises, una amplia escala de azules de entre los que destaca el marino, la base de tonos tierras beige, crema, camello, tostados), y como tonos acentos el burdeos el verde hierba, el naranja o el mostaza.

Tombolini

Además tenemos que hablar de la línea ‘Dream’ más desenfadada cuyo must have la bussines blazer pasará a formar parte de tus musts otoñales – realizadas en lana cien por cien de aspecto y tacto más que gustoso – tiene además bolsillos interiores que protegen de la irradiación, esta mismo detalle se aplica a abrigos y otro tipo de prendas exteriores con bolsillos incluso para los ipads o libros digitales.

Por ultimo la ‘Sartorial’, la colección más formal y sobria hará los delicias de los amantes de las sastrería con mejor savoir faire, y que además sienta de maravilla, los trajes, los regular o los made to order (a medida) son todos una maravilla. Y hablando de deseos, la pieza estrella y que de ninguna manera te puedes perder es el abrigo de pelo de camello, por descontado en color cammello.

Tombolini

La colección se completa con una linea de punto básico con jerséis de cuello de pico y cárdigans más fancy, camisas para todos los gustos lisas y con estampados de cuadros rematadas con hilos en colores intensos y por descontando una amplia selección de accesorios, guantes de ante y piel, foulards de cuadros vichí oversize al igual que maravillosas pajaritas presentadas en velvet o paño (las tienes también planas), guantes de piel, cinturones y una mini-colección de marroquinería ideal para los más sibaritas que además prácticos.

Como último detalle si visitas cualquiera de sus establecimientos no dejes de preguntar por el Dragón se San Jorge, que en lugar de garras tiene tijeras de sastre, el emblema de la casa que se posa en las prendas más señaladas del legado Tombolini.

Sitio Oficial | Tombolini
Fotos | Cortesía de Tombolini y Aguilar Comunicación
En Trendencias Hombre | James Franco más Gucci, el dueto perfecto del ‘Made to Measure’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos