Sigue a Trendencias Hombre

gatsby

Hablar de El Gran Gatsby es hacerlo de una de las películas más esperadas de la temporada. El remake dirigido por Baz Luhrmann se acaba de estrenar en el Festival de Cannes con una dura tarea por delante, conseguir que nadie eche de menos la versión original de Jack Clayton.

Las comparaciones son odiosas y, reconozcámoslo, pocas son las ocasiones en las que un remake supera al original. De todas formas este estreno tiene mucho de interés, no solo por su reparto con DiCaprio y Tobey Maguire, sino por esa oda al estilo de los años 20 que al igual que ocurriese con la versión original parece haberse impregnado con cierto éxito en este film.

gran gatsby

Leonardo DiCaprio será el encargado de encarnar el papel de Jay Gatsby, un controvertido multimillonario que introduce en el mundo del lujo y los excesos a un joven aspirante a escritor (Tobe Maguire). Lo hará enfundado en un vestuario muy especial, para ello cuenta con la colaboración de dos firmas icónicas del vestir estadounidense como Brooks Brothers, todo un emblema de la moda americana y retailer más antiguo de los Estados Unidos, o la firma de joyería Tiffany & Co.

Gran-Gatsby

Papeleta difícil que no imposible, puesto que la versión original obtuvo un Oscar al mejor vestuario (1974) gracias a la colaboración de Ralph Lauren el cual realizó un trabajo impecable.

Gran-Gatsby

Una vez más los trajes de tres piezas en colores pastel, la rayas y el estilo preppy vuelven a ser básicos en una película que promete no pasar desaparecibida en lo que a estilo se refiere. Aquí te damos unas pautas básicas para convertirte en un Gran Gatsby del siglo XXI.

Atrévete con un traje en tono pastel

gran gatsby

Si hay un tipo de traje por excelencia para la época estival ese es el traje de lino. Si quieres meterte en el papel de Jay Gatsby nada mejor que decantarse por un tono pastel, bien sea amarillo, verde, o incluso rosa, el toque preppy está garantizado.

El de la imagen es precisamente un traje de la firma Brooks Brothers que ha lanzado una edición limitada de trajes inspirados en la película.

¿Por qué no un traje de tweed?

tweed gatsby

Los trajes de tweed aportan un estilo muy british y tradicional, pero bien combinados pueden darte un plus de elegancia, sobre todo si lo combinas con camisas de cuadros o jerséis como el de la imagen que permitan romper la monotonía del look. En la imagen tenéis un traje en tweed de Ralph Lauren dentro de su línea Purlple Label.

Sombrero que no falte

sombrero gatsby

Un Gran Gatsby del siglo XXI tendrá en su sombrero un compañero casi inseparable. Quizás por ello comencemos a ver sombreros inspirados en los años 20 en muchos grandes imperios de la moda, como este sombrero de paja de Zara (12,95 euros)

Tirantes con estilo

tirantes gatsby

¿Será este el resurgir de los tirantes? Un accesorio del vestir más tradicional que resurge esta temporada de la mano del Gran Gatsby. Si buscas unos tirantes actuales encontramos éstos que también forman parte de la edición limitada de Brooks Brothers (90 euros).

Que no te falten los zapatos bicolor

oxford

Otra de las señas de identidad más características del estilo de los años 20 la encontramos en el calzado. Los Oxford bicolor vuelven a estar de actualidad, imprescindibles para marcarse un baile de la época como el charlestón y combinarlos con un smoking negro. Los de la imagen son de la firma Maison Martin Margiela.

Si os fijáis una de las claves en el vestuario de la película en general y del estilo preppy en particular es lo mucho que se aprovechan los contraste de colores pasando de una tonalidad suave a otra mucho más intensa. Esa combinación la vemos en los trajes de tres piezas, americana y pantalón de tonalidades claras y chaleco y corbata de tonalidades intensas y cálidas.

En Trendencias Hombre | Todo sobre El Gran Gatsby

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios