Los complementos imprescindibles para este invierno

Sigue a

accesorios imprescindibles invierno

Si eres lector habitual de Mensencia a buen seguro que estarás al tanto de cuáles son los complementos más trendy de cara a este invierno.

Para todos aquellos despistados o que aún no se han decidido en qué prendas apostar para complementar su look os vamos a dejar con un pequeño resumen o guía indispensable para que tu look sea perfecto de cara a este invierno que nos espera.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los complementos están, entre otras cosas, para encontrar armonía en nuestro look y potenciar nuestro estilo, parece una afirmación de perogrullo pero no todo el mundo lo cumple ya que en más de una ocasión se ha visto como la elección de un complemento equivocado es capaz de romper un look que en principio parecía impecable, por tanto no todo vale en el mundo de los complementos masculinos.

Lo segundo que debes tener en cuenta es saber donde está la línea que separa practicidad de estética. Como ya sabes, además de la función estética los complementos están para facilitarnos y ayudarnos en el día a día, utilizar un complemento sólo y exclusivamente por estética lo veo algo absurdo por lo que también deberemos buscar un equilibrio.

Los gorros

gorro invierno

Como ya vimos en nuestro post relativo a los gorros, esta prenda, como todos los años es uno de los complementos indispensables en cualquier armario masculino, ya sea con gorros de punto, forrados en lana tapando las orejas, o simplemente en boinas tipo tweed recreando la esencia de los años 20, etc..

El gorro de la imagen es de Topman, pero la verdad que la variedad que hay en el mercado en este aspecto es bastante interesante, sólo tendrás que saber elegir que tipo de gorro te vendrá mejor para complementar tu look.

Los guantes

guantes fred perry

Recientemente tocamos el tema de los guantes, y como recordaréis os hablamos de los guantes de piel y los guantes de punto, estos últimos para looks más informales.

Es recomendable tener dos pares de cada tipo, así puedes asegurarte que usas el tipo de guante correcto en cada momento. Y si eres de los que necesita utilizar las manos en la calle, unos mitones serán tus aliados, los cuales comienzan de nuevo a ponerse muy de moda.

Las mochilas

mochila

Aunque en la imagen de portada veamos un bolso de mano, si algo ha quedado claro estas semanas es que la mochila es sin duda el complemento revelación para esta temporada invernal. El bolso de mano queda relegado a un segundo plano gracias a la practicidad de este accesorio que entre otras cosas permite resguardar las manos en los bolsillos.

Ya sean mochilas más clásicas y robustas o más deportivas, la variedad de elección está siendo cada vez mayor pero ojo con combinarlas con un traje, las mochilas sólo para llevarlas fuera de la oficina, nunca dentro.

Las bufandas

bufanda

Esta temporada no hemos hecho ningún especial sobre los pañuelos y bufandas, esperemos sacar alguno en breve donde os comentaremos cómo llevarla y anudarla, pero hasta entonces no deberás olvidar que esta prenda sigue estando en el candelero.

Si eres de los que buscan que la bufanda sea la protagonista de tu look incluso en lugares cerrados, entonces elige un pañuelo o bien una bufanda de punto fino de rayas, de esta forma podrás seguir protegiéndote del frío y a la vez mostrar en público un look diferente y nada encorsetado.

Si eres de los que sólo gusta de usar bufanda única y exclusivamente en la calle tu opción será una bufanda de punto grueso.

No olvides que la bufanda es una prenda con la que puedes ser atrevido, no tengas miedo en que la bufanda rompa la armonia de colores como la que veis en la imagen de Hackket.

El paraguas

paraguas

Mi compañero Charly ya hizo mención a los mejores paraguas a utilizar para un día de lluvía. Desde paraguas con el estampado de Burberry, hasta paraguas más lisos en camel, o un simple paraguas negro y liso plegable.

Eso sí no descuides el color del paraguas, ya que escoger un paraguas equivocado puede deslucir vuestro look, por muy lluvioso que sea el día, lo mejor optar siempre por los menos estridentes.

Y con este pequeño resumen con los complementos imprescindibles para este invierno ya puedes tener más claro lo que no debe faltarte cuando salgas a la calle, para que además de ir bien abrigado sigas siendo todo un hombre con estilo.

Imagen | Guy Hawke (Lookbook)
En Mensencia | Los imprescindibles de Mensencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios