Compartir
Publicidad

La industria de la moda amplía mercados

La industria de la moda amplía mercados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En tiempos de crisis la moda, como otros sectores, tiene que reinventarse, renacer y buscar nuevas fórmulas que activen un mercado que ha visto cerrar tiendas, quebrar empresas e incluso cambiar de posición a las grandes figuras que a lo largo de los años han estado colocadas al frente de las firmas más importantes.

Muchas veces se vicia el concepto crisis y se abusa de su significado para justificar acciones que hacen que toda esta industria evolucione. Cuando hablo de esta ampliación de mercados quiero centrarlo sobre todo en esa fiebre de las grandes firmas por potenciar públicos que antes no reflejaban en sus campañas, desfiles o presentaciones.

Desde Tom Ford hasta Prada pasando por Juanjo Oliva, Dolce&Gabanna o Chloé… ejemplos de que el target de las marcas está cambiando no en la esencia, porque ese tipo de personas siempre ha sido un público fiel a las firmas, sino a la hora de la publicidad. Veamos los ejemplos.

La costura tiene el poder



Este cambio ha estado promovido por las grandes marcas. Todo el mundo debería recordar cómo Tom Ford ofreció un fantástico desfile privado en el que sus modelos eran mujeres de todas las edades, desfile que se ganó al público y a la prensa especializada. Miuccia Prada también lleva dos temporadas ofreciéndonos a auténticos dandys masculinos en sus colecciones para hombre, actores que en la mayoría de los casos superan los 50.

Lanvin lo hace para la próxima temporada


Lanvin

Lanvin ha decidido colocar al frente de su campaña a esta señora de la que poco se sabe pero que ya ha sido todo un fenómeno en la red. La primera imagen de la campaña de la colección otoño-invierno 2012/2013 ya ha conseguido acaparar toda la atención simplemente no colocando a una modelo convencional sino a una mujer madura.

Dolce&Gabanna y la familia unida


Dolce&Gabanna

La firma italiana Dolce&Gabanna lleva varias temporadas reflejando en sus campañas a más de tres generaciones unidas. La edad de su público pretende ser más amplia que nunca y es que de esta forma ganas mercado que a su vez debería traducirse en números y ventas. ¿Lo conseguirán?

Dolce&Gabanna

Ahora también han buscado darle un mayor protagonismo a la moda niño, y es que muchos hijos de celebrities han potenciado eso de que las it-girls e it-boys deben empezar desde muy pequeños. ¿De verdad deben ser considerados iconos de estilo niñas y niños que no pasan de los 10 años?

Con los niños viene la polémica


Chloé

Y es que en la moda cuando se trata el caso de los niños normalmente esto viene unido a la polémica y controversia de si es lícito o no usarlos como imagen entrando en juego los valores de la ética y aludiendo a la responsabilidad de los padres que no deberían permitir tal acto. A mi, siempre que no se trate la imagen de los niños desde un punto de vista frívolo o fuera de ese juego o teatro que es la moda, me parece correcto que aparezcan.

¿Qué te parece que las marcas estén introduciendo a personas más maduras entre sus campañas o desfiles? ¿Y a niños?

En Trendencias Hombre | Los hombres dominaremos el mundo (de la moda)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos