Compartir
Publicidad

La decadencia del dress code en los restaurantes de alto nivel

La decadencia del dress code en los restaurantes de alto nivel
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vostotros habréis oído alguna vez el término dress code, que hace referencia a una norma por lo general no escrita que indica qué tipo de vestimenta es la más adecuada a utilizar dependiendo del evento o lugar al que vayamos a asistir.

Evidentemente en algunas ocasiones el dress code se rige por el sentido común pero en otros casos son las normas del propio evento o establecimiento las que determinan la forma en la que debemos ir vestidos.

Los restaurantes de alto nivel eran tradicionalmente un lugar donde el dress code jugaba un papel fundamental, prácticamente se exigía el uso obligatorio de traje y corbata para sus clientes, aunque posteriormente esta obligatoriedad se fue modificando hasta el punto de establecer solamente restricciones con algunas prendas a partir de ciertas horas, especialmente para las cenas.

Pero los tiempos cambian y en la actualidad raro es el restaurante de primer nivel donde no veamos clientes vestidos de una forma casual y de lo más informal, con sudaderas, gorras o incluso bermudas, tanto clientes como restaurantes han empezado a obviar este dress code.

El Wall Street Journal se hace eco de este cambio producido en varios restaurantes de alta reputación en los últimos años y plantea alguna cuestión que a buen seguro puede ser más que interesante para debatir en Mensencia.

¿Por qué se ha producido este cambio?

4844700701_7486aacfed_z.jpg

Una de las principales causas de esta decadencia del dress code puede venir por la situación de muchos de estos restaurantes, los cuales no viven sus momentos más boyantes y menos aún en plena crisis económica por lo que se han visto obligados a abrir su espectro de clientes y captar un segmento que quizás no muestre una especial preocupación por mostrar un look elegante y refinado, a riesgo de perder ese aire elitista del que siempre alardeaban.

Otra cuestión pueda ser relativa a la evolución de la moda, y quizás el hecho de mostrar un look casual ya no sea para muchos un sinónimo de ir mal vestido ni perder estilo como se asociaba años atrás.

De hecho la elegancia tampoco se debe asociar única y exclusivamente a la famosa combinacion traje+corbata, aunque creo que en estos casos también se debería tener en cuenta un mínimo de buen gusto o al menos readaptar las normas a los tiempos actuales.

¿Estáis a favor o en contra del dress code en este tipo de establecimientos? y lo mas importante, ¿cuál creéis que es la verdadera razón de esta desaparición del dress code?

Imagen | Faramarz, Jesse Kruger
Más Información | Wall Street Journal
En Mensencia | ¿Qué es el dress code?, Cómo vestirse según la ocasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos