Sigue a Trendencias Hombre

392671_lookbookdiptychfinal.jpg

Hoy va de cuellos. Grandes, escotados, en V, redondos..la variedad es amplia aunque hoy nos centraremos en un tipo de cuellos que si bien se pueden denominar como atemporales, van a pisar muy fuerte este otoño-invierno.

Hablamos del cuello cisne, también conocido por muchos de vosotros como el cuello vuelto, cuello alto o de tortuga y que en las últimas temporadas había quedado relegado a un segundo plano fundamentalmente por el uso de los pañuelos y foulards que han sido los últimos encargados de resguardar nuestras gargantas.


6143519623_1e4e6c31bf_o.jpgDAKS Otoño-Invierno 2011/2012

Esa vuelta a los años 50 y 60 que está viviendo la moda actual ha hecho resurgir a este tipo de cuello tan característico en sweaters de punto y camisetas de algodón impregnando a nuestros looks de un cierto aire casual y elegante al mismo tiempo.

Las formas de llevar el cuello alto son muchas, bien sea en jerséis o en camisetas gruesas, pero si hay una prenda que parece hermanada con el cuello alto esta temporada es la americana. Bien sea cruzada, de uno o dos botones, las prendas de cuello alto van a ser un aliado perfecto para aquellos que quieran salirse de la monotonía que produce la camisa y la corbata, y lo más importante, sin perder un ápice de elegancia.

1111047_untitled-1.jpg

Eso sí, no vale cualquier prenda de cuello alto, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos si lo vas a combinar con una americana. El primer punto es el diseño del cuello ya que debes evitar los cuellos excesivamente apretados.

Tampoco debe faltar tu buen gusto a la hora de elegir el color, huye de los colores chillones y estridentes, piensa en colores que puedan combinar con tu americana, o si quieres romper la monotonía prueba con el burdeos que viene pegando muy fuerte.

Y por último, también debes tener en cuenta el tejido de la prenda, nada de usar un jersey de punto grueso si vas a llevar una americana encima, puedes correr el riesgo de sentirte embutido en ella, mejor opta por tejidos livianos, punto fino o cashmere, ligeramente ajustados pero sin que queden muy ceñidos, ya que también será una opción totalmente valida para utilizar sin americana.

636908.jpg

Incluso desde la firma Lanvin se han lanzado con los cuellos altos aunque le ha dado una vuelta de tuerca un tanto particular como es colocar el sweater de punto fino por dentro de la camisa. Lo que está claro que este otoño-invierno nuestras gargantas no pasarán frío.

Imágenes | Nico Amarabtzis, Filippo F
En Trendencias Hombre | Tendencias de otoño: el cuello tortuga
En Trendencias Hombre | Cuello cisne, imprescindible en tu armario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios