Compartir
Publicidad

En qué debes fijarte cuando compres una camisa

En qué debes fijarte cuando compres una camisa
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las camisas son todo un básico que no debe faltar en cualquier armario masculino que se precie ya que acabará formando parte de cualquier look, desde los más formales hasta los más casuales.

Por las particularidades que poseen las camisas, elegir adecuadamente requiere una mayor atención que cualquier otra prenda y es que no nos quedará mas remedio que fijarnos en varios aspectos básicos si no queremos hacer de nuestra elección una compra equivocada.

El corte y las dimensiones

En el caso de las camisas, el corte y las dimensiones deben de ser perfectas. No hay nada peor que una camisa demasiado grande o una camisa demasiado ceñida, así que lo primero que debemos pensar es en el tipo de camisa que necesitamos según nuestra fisonomía y nuestro estilo.

Por lo general encontraremos tres tipos de camisa, las más clásicas, las más ceñidas y las de tipo sport o rectas. Las primeras sólo son adecuadas si las vamos a utilizar para un look bussines o de trabajo, mientras que la elección entre una camisa ceñida o de corte recto vendrá más definida por la fisonomía que tengamos, siendo las de tipo recto las más adecuadas para aquellos que tengan algún que otro kilo de más.

Una vez que hayamos decidido qué tipo de camisa nos conviene más, el siguiente paso será fijarnos en el corte de los hombros. La costura que indica el comienzo de los hombros nunca debe estar más abajo de los hombros, en todo caso un poquito antes o como máximo en el mismo lugar donde acaban éstos pero nunca después ya nos dará una imagen de hombros caídos.

Las dimensiones de la camisa también hay que tenerlas en cuenta. Por muy bien que nos quede de hombros no podemos llevar una camisa excesivamente larga o excesivamente corta. La largura ideal es aquella que nos pueda permitir llevarla por dentro del pantalón sin que se nos salga a los cinco minutos, y ojo, nunca se debe doblar la camisa para llevarla por dentro del pantalón si ésta es demasiado larga.

Si la quieres llevar por fuera del pantalón la camisa no deberá ser más corta que la zona del cinturón ni tampoco tapar la zona de los bolsillos del pantalón.

4167451894_df1e8463bd.jpg

El cuello

Otro punto importante a la hora de elegir una camisa es el cuello que deberá tener correctamente colocada lo que se denomina “ballena” que no es otra cosa que el accesorio que se coloca en los cuellos de la camisa para que el cuello quede perfectamente rígido y no pierda la forma.

Además si la queremos combinar con una corbata, la camisa deberá ser de cuello cerrado, esto significa que podremos cerrar la camisa hasta el último botón uniendo los dos extremos del cuello. Este punto es esencial, utilizar una corbata en un cuello que no sea de este tipo sería arruinar el look por completo.

Dentro de este punto encontraremos múltiples variantes como el cuello italiano, cuello inglés, etc..su diferencia radica en la posicion de las puntas del cuello y la forma de éste, pero esto ya será un tema que veremos más en profundidad próximamente.

Si por el contrario buscamos una camisa más sport o casual, las ballenas en el cuello pueden ser completamente prescindibles, y ahí entra en juego la imaginación y el estilo más personal de cada uno pudiendo optar por cuellos abiertos.

3945781775_161245d715.jpg

Fíjate en el tejido

En muchas ocasiones solo nos fijamos en el color de la camisa y poco más, un error muy común. Nunca debemos pasar por alto la composición de la camisa especialmente si es para verano o invierno y si somos más o menos propensos a sudar.

En este punto si eres de los que sudan con facilidad siempre es mejor optar por una camisa de algodón, hará que nuestro cuerpo transpire más y mejor que si fuera de un material sintético.

Y por último y no menos importante, cuando vayas a comprar una camisa nunca te dejes guiar exclusivamente por el precio. No siempre lo más caro tiene por qué ser lo mejor, lo importante es encontrar una camisa que se adapte a los puntos que os he explicado antes para hacer de vuestra compra todo un éxito. Aún así no olvides que muchas tiendas disponen de su propio servicio de tailoring que permitirá arreglar la camisa y adecuarla a nuestras dimensiones.

Imagen | R.U.P.A.K – A.N.T.O, Biscarotte, Metro Politain
En Mensencia | Siete consejos sobre cómo cuidar tus camisas, Pasos para un planchado impecable en tus camisas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos