Compartir
Publicidad

Brooksfield, el estilo inglés hecho en Turín viste a la selección española para la Eurocopa

Brooksfield, el estilo inglés hecho en Turín viste a la selección española para la Eurocopa
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma italiana de espíritu más british fundada en 1971 por Umberto Maria Monasterolo, Brooksfield, ha sido la elegida para vestir a nuestra selección española para la Eurocopa 2012.

La roja que ya está en Polonia ultimando los preparativos para uno de los acontecimientos deportivos y futbolísticos del año, partió de Madrid en un avión de Iberia customizado para la ocasión con el emblema "Orgullosos de nuestra selección", algunas caras nuevas y por supuesto con uniforme de estreno para los actuales campeones de Europa.

La roja vestida por Brooksfield

uniforme selección español

Los trajes que han sido hechos a medida para cada uno de los jugadores y el equipo técnico, están confeccionados en lana fría en color gris antracita (casi negro), y la americana elegida ha sido la clásica de dos botones en lugar de la más tradicional de triple botonadura.

Camisa blanca, y corbata en azulón navy con el escudo propio de la selección bordado - al igual que el bolsillo de la blazer - además de otra corbata con el estampado de la bandera española, más zapatos abotinados con cordones en negro y de horma clásica completan el uniforme de la roja.

uniformes selección española

Todos los miembros del equipo se han decantado por el corte slim fit, a excepción del entrenador quien mucho más clásico ha preferido el corte tradicional recto. Como curiosidad destacar que Vicente del Bosque en lugar de los zapatos con cordones ha preferido unos mocasines, un detalle muy typical spanish a la hora de vestir traje.

Sí que me gustaría destacar un detalle de estilo con el que no estoy muy contento, y es que los nudos de las corbatas de algunos de los miembros de la selección dejan mucho que desear, chicos prestad más atención que un mal nudo puede destrozar un look.

uniformes selección española

Además como anécdota me gustaría hablar del nuevo look de Sergio Ramos, que ha sido comentadísimo en la red, el jugador se ha cortado su característica melena, y esperemos que no le pase como a Sansón y pierda la fuerza.

Brooksfield, elegancia british hecha en Turín

uniforme de la selección española

Brooksfield además de estar especializada en sastrería – de hecho empezaron confeccionando pantalones de vestir – tiene una línea entre casual y sporty con prendas mucho más desenfadadas, también cuentan con una línea femenina y otra para niños, todas enmarcadas dentro de un estilo sobrio y clásico de aura tradicional y atemporal.

La elegancia y el buen hacer de este firma con años de tradición, que aúna lo mejor de la confección italiana con el estilo inglés de sartorial más clásico, han sido algunas de las bazas que ha llevado a nuestra selección para elegir a esta casa.

Aunque además hay que mencionar que la firma no es la primera vez que viste a deportistas de primera línea. En el año 93 la colaboró con el 'Round the World Race' uno de los eventos de navegación más importantes, y en el 96 la casa se convirtió en el sponsor oficial de Ferrari en las 24 horas de Le Mans.

uniroforme selección española

Aunque seguramente más de uno se esté preguntando por qué la selección española viste una firma italiana, la respuesta es clara, Brooksfiels regala todos los trajes y además paga un dinero a la Real Federación Española de Fútbol, en una gestión realizada por Santa Mónica (patrocinador de la roja). Estoy seguro de que si una firma española ofreciera lo mismo - recordemos que para el Mundial de Sudáfrica los trajes fueron diseñados por Pedro del Hierro - los jugadores y el equipo técnico estarían encantados de lucir prendas y diseño español, pero en estas cosas los intereses económicos (y ahora más que nunca) priman.

En cualquier caso, ya los tenemos trajeados y ahora sólo nos queda desear lo mejor a la roja que este domingo se enfrenta en su primer partido de la Eurocopa contra la selección italiana. Porque no hay dos sin tres, a ver si es verdad.

Sitio Oficial y fotos | Brooksfield En Trendencias Hombre | La elegancia olímpica de Londres 2012 o el más claro ejemplo de por qué Spain is different

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos