¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?: consejos para superarla con éxito

Sigue a Trendencias Hombre

parados


Trabajo, la eterna palabra que oímos todos los días tanto en los medios y por la calle. La situación es bastante complicada pero son muchos los que no tiran la toalla y están al pie del cañón buscando la oportunidad perfecta.

Y surge la duda de siempre ¿Cómo voy vestido a una entrevista de trabajo?. Nos planteamos muchas cosas como los colores, las prendas adecuadas, llevar o no llevar barba… y hoy nosotros vamos a intentar solucionar todas esas cuestiones. ¡Pasen y vean!

¿De qué va el trabajo?


entrevista
Hay que tener una cosa muy clara. No es lo mismo aspirar a un cargo en el departamento de cuentas de una empresa que hacer la entrevista para trabajar en una agencia de publicidad. Un caso u otro nos permitirá más o menos libertad a la hora de escoger nuestro estilismo perfecto así como después en nuestro día a día en la oficina.

Así pues, vamos a empezar elaborando una lista general con lo que no debes hacer bajo ningún concepto:
-Jamás llevarás camiseta
-Olvídate de los colores demasiado llamativos. Por mucho que te digan que está de moda los tonos flúor, aquí lo obviamos.
-Nada de tendencias tipo: tachuelas o estampados de temporada (militar, étnico…)
-No abuses de los complementos: el reloj y una cartera o maletín donde portar los papeles que necesites pueden ser suficiente. Deja atrás las pulseras desgastadas de festivales y las mochilas de cuando ibas al instituto.

¿Traje sí o no?


Entrevista de trabajo
Yo siempre he pensado que el traje de chaqueta es una de las prendas más difíciles que tenemos los hombres. Hay que medir el largo de la chaqueta, el largo de las mangas, el del pantalón y que todo eso esté medianamente perfecto no es nada fácil. Si crees que tu trabajo va a requerir que en tu día a día uses el traje no tienes otra opción, es un punto más que vas a sumar, es por ello que escoger el mejor será nuestra principal preocupación.

Trajes para una entrevista
¿De qué color llevamos el traje? Pues bien, para una entrevista lo mejor es no salirse del azul marino, gris o negro. Hay que tener mucho cuidado con el tejido y textura porque presentarse en la empresa con un traje de ceremonia de esos brillantes no causa muy buena impresión.

Respecto a la camisa y corbata, lo mejor siempre es optar por una camisa en tonos pasteles o blanca que contraste con el color de la corbata que puede ser de un tono liso intenso o estampada (preferiblemente rayas u otro estampado discreto).

Casual
Si no vamos a llevar ni traje ni corbata porque pensemos que está de mas, cuida tu estilo de otra manera. Ve de una forma más casual pero sigue los colores y consejos que te hemos dado hasta ahora (nada de estampados, usa básicos…). También otra opción puede ser solo con el jersey de punto, va a aportar seriedad sobre todo en tonos neutros y apagados. En cuanto al calzado, hay zapatos “comodines” que van con casi todo cuando tratamos de vestir casual. Unas desert boots o unos brogues nos van a salvar la vida en este tipo de ocasiones.

¿Es adecuado llevar barba a una entrevista de trabajo?


Barba
Os pongo un ejemplo. Yo trabajé en un sitio donde al principio nos decían que teníamos que ir afeitados siempre. Un día, tras la vuelta de unas vacaciones llegué con barba porque yo suelo tenerla siempre y a mi jefa le encantó. Moraleja: si la llevas perfectamente cuidada y realmente te favorece, ese no será ningún problema. Mejor la opción recortada y perfectamente delimitada.

¿La colonia puede ser un buen arma?


perfume hombre Yo contestaría que sí, pero no cualquiera. En una entrevista de trabajo hay tanto comunicación verbal como no verbal y el perfume forma parte del segundo tipo. Intentemos buscar un término intermedio, no te bañes en colonia porque si el olor es demasiado intenso no va a ser nada bueno. Utiliza una para el día, fresca, afrutada y suave.

Y ya llegados al último punto no me queda más que desearte toda la suerte del mundo con esa entrevista. ¡Y si no logras el puesto, que no se diga que no has puesto empeño!

Imagen | Benetton, Philips, Zara, Massimo Dutti, HebyMango, Cool Water
En Trendencias Hombre | Qué ponerte para una entrevista de trabajo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios