Compartir
Publicidad

Banana Republic lanza una colección basada en Mad Men

Banana Republic lanza una colección basada en Mad Men
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha oído hablar de Mad Men? En pocas ocasiones una serie de televisión había alcanzado tantos elogios en su apartado estilístico, restaurando con gran acierto el estilo de los 60 y siendo la gran culpable de esa vuelta al pasado que han sufrido muchos armarios masculinos.

La agencia de publicidad Sterling Cooper es el centro de operaciones de la serie, donde desde el director hasta el último de los empleados muestran outfits cuidados hasta el más minimo detalle que se han llegado a convertir en inspiración para más de un diseñador. La principal responsable de ese éxito ha sido Janie Bryant, estilista, diseñadora y principal responsable de todos y cada uno de los looks que aparecen en la serie.

A pesar de que el boom Mad Men ya lleva bastante tiempo en boca de todos es ahora cuando se busca explotar ese filón comercial en forma de colecciones de moda, para ello la propia Janie Bryant ha diseñado para la firma Banana Republic una colección inspirándose en la afamada serie. ¿Vemos el resultado?

janiebryantforbananarepublicmadmen11collection18.jpg

Como podéis ver los looks ya destilan ese aire retro tan característico de la serie aunque readaptados a cortes más actuales.

mad-men-banana2-479x720.jpg

Trajes de dos y tres piezas donde las corbatas de tipo slim y de minúsculos nudos se dejan asomar timidamente a través de los chalecos.

janiebryantforbananarepublicmadmen11collection17.jpg

Pero no todo va a ser trajes en esta colección. También hay lugar para cardigans de mangas acanaladas y cuello smoking, otro claro ejemplo de tendencia actual rescatada de la época de los 60.

janiebryantforbananarepublicmadmen11collection21.jpg

Tampoco faltan las gabardinas más clásicas, otro claro exponente del look Mad Men que hace acto de presencia siempre en combinaciones cromáticas de gris y azul marino, tan sobrias y características de la época.

janiebryantforbananarepublicmadmen11collection2.jpg

No podemos pasar por alto el lado más gentleman de la colección: smokings, sobrios y correctos, poco que comentar al respecto. Eso sí, para promocionar la parte femenina, ¿por qué no recurren a una modelo con las curvas de Christina Hendricks, protagonista femenina de la serie?

acc.jpg

Y por supuesto los accesorios, el toque necesario para que puedas convertirte en todo un Don Draper, eso sí con el New York Times debajo del brazo.

Sitio Oficial | Banana Republic En Mensencia | El estilo de John Hamm, Don Draper en la serie Mad Men, Películas que han marcado un antes y un después en la moda masculina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos