Compartir
Publicidad

¿Americanas para el otoño? Échale un ojo a la colección de Pedro del Hierro

¿Americanas para el otoño? Échale un ojo a la colección de Pedro del Hierro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las americanas son junto con los blazers (que hablando entre nosotros vienen a ser prácticamente lo mismo con ligeras sutilezas que las distinguen) una de las prendas más versátiles para la estación que sea. Son prendas accesibles, fáciles de combinar, que podemos encontrar en infinidad de modelos, con diferentes forros y cortes a la par que tejidos y que si ponemos un poco de nuestra parte podremos hacer que se conviertan en señas de identidad adaptándolas a nuestro estilo y gusto particular.

Hoy os traigo algunas propuestas de Pedro del Hierro (siguen de rebajas, por si alguna le entra el mono de irse a comprar una ahora mismo) de su colección Primavera-Verano 2011 que a pesar de su corte marcadamente clásico con elementos básicos y variantes que sólo atañen a los colores y los cortes (no vais a encontrar ninguna con forro de seda, por ejemplo), son una opción a tener en cuenta para eventos formales o para aquellos que les guste salir a la calle hechos unos dandies.

Pedro del Hierro

Americana cruzada de cuatro botones de algodón lino lavada en prenda, bolsillo relojero en el pecho y los dos bolsillos de plastrán en los laterales. Cortes desestructurados y manga embutida y sin forro. Además cuenta con dos aberturas traseras que le dan una mayor amplitud a la prenda.

Pedro del Hierro

Para el verano, lo mejor sin duda alguna es el lino, como el de esta otra americana. Con dos botones, bolsillo de pecho cortado más bolsillos de tapeta, tiene un look clásico que encanta a la vez que nos aporta frescura y comodidad. La manga igual que la anterior y además cuenta con el detalle de tener los ojales abiertos en la manga. Ideal para combinar con camisas blancas y pantalones más oscuros.

Pedro del Hierro

Un blazer clásico como pocos y con un corte que recuerda más a una dinner jacket que a una americana. 100% lana con dos botones, bolsillo de pecho cortado más bolsillos de tapeta y un look sobrio y elegante. Además es de las pocas que poseen un interior personalizado con forro multilogo de PdH (las siglas de Pedro del Hierro).

Pedro del Hierro

Una versión algo más moderna y estilizada es esta americana de tejido seersucker en cuadros Vichy, con tres botones con quiebre al segundo y como siempre repitiendo el patrón de los bolsillo: bolsillo de pecho cortado más bolsillos de parche. Americana desestructurada con manga embutida y sin forro y detalle de ojales abiertos en manga otra vez (la que más me gusta de todas)

Pedro del Hierro

Para variar un poco con los colores, encontramos esta americana de cuadros con tinte en prenda y de nuevo tres botones con quiebre al segundo botón. Se trata de un look más sofisticado en el que las rayas juegan un efecto visual muy importante. Personalmente me quedo con ella para eventos más formales en los que queramos ser sofisticados y diferentes.

Pedro del Hierro

Una opción altamente recomendable es esta americana de algodón y lino con detalle de coderas en el mismo tejido que emula a su manera al denim aunque mucho más diluido ya que está lavado. Con un diseño innovador (en lo que respecta a la colección de Pedro del Hierro), se trata de una prenda que puede combinar fácilmente con muchos looks y que les aporta un toque sofisticado que muchas veces no logramos con los complementos o la camisería...

Pedro del Hierro

... o con el mismo corte y estilo, introducir pata de gallo con motivos muy pequeños para dar una mayor sensación de uniformidad. Este estampado unido al color que emplea hace que en general la prenda respire un aire muy años 60 estilo inglés que puede dar mucho juego.

En Mensencia | Pedro del Hierro, Primavera-Verano 2011: un colorido lookbook fruto de un intenso trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos