Compartir
Publicidad

Wilkinson Sword Hydro 5 pasa por la prueba Mensencia

Wilkinson Sword Hydro 5 pasa por la prueba Mensencia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las cuchillas de afeitar sigue en plena ebullición y como ocurre en casi todos los ámbitos cuando uno de los grandes competidores saca un nuevo lanzamiento llega el turno de contratacar.

Eso es lo que ha hecho Wilkinson que frente a la novedosa Gillette Fusion Proglide presenta su arma para esta temporada, la Sword Hydro 5, que al igual que su competidora de Gillette también posee 5 hojas para intentar conseguir un apurado perfecto. En Mensencia la hemos probado y te vamos a contar si lo consigue o no.

p1120058.jpg

Como os comentaba anteriormente esta nueva cuchillla de Wilkinson también se lanza al mundo de las 5 hojas, algo que reconozco que en un principio no me acababa de convencer, demasiada superficie de contacto y poco espacio entre cuchillas lo que repercute en una costosa limpieza, no solo en ésta cuchilla sino en todas las de 5 hojas que vamos a encontrar en el mercado sea cual sea la marca y el fabricante.

Pero como todo en la vida es cuestión de acostumbrarse y adaptarse, y reconozco que mi escepticismo comienza a desaparecer, si bien le sigo viendo los mismos puntos débiles, los resultados son más que aceptables.

p1120056.jpg

Entrando más a fondo en lo que es la cuchilla lo primero que llama la atención es su diseño. Bastante ergonómico, de formas un tanto más curvas y redondeadas cuyo mango resulta más corto y delgado que su competidora de Gillette repercutiendo en una mayor ligereza.

Características de la cuchilla Wilkinson Hydra Sword

p1120069.jpg

Pero lo importante se encuentra en su cabezal. Como veis 5 hojas cuya orientación hace que éstas presenten una amplia separación entre ellas, por lo que su limpieza es bastante sencilla.

Hasta aquí apenas vemos grandes diferencias entre una cuchilla y otra, pero lo más destacado viene a continuación. La superficie de contacto es variable gracias a una pequeña pestaña ubicada en el cabezal y que podemos desplazar dependiendo de la zona a afeitar. Esta pestaña será nuestra banda lubricante compuesta de aloe vera y vitamina E, que se hará esencial utilizarla sobre todo para la zona de las mejillas y cuello.

Cuando necesitamos pasar la cuchilla por zonas más complicadas, como la zona del bigote o barbilla esta pestaña la podemos quitar por lo que la superficie de contacto se reduce visiblemente y obtenemos una cuchilla mucho más manejable, prescindiendo de la hidratación que aporta la pestaña pero al mismo tiempo ganando en manejabilidad.

gt.jpg

La superficie de contacto es mayor incluso que la que tenemos con la de Gillette cuando tenemos la pestaña colocada en posicion de afeitado, pero cuando retiramos la pestaña esta superficie se reduce notablemente y es menor que la de su competidora por lo que tenemos también otro punto a favor.

Resultados Wikilson Hydra Sword vs Gillette Proglide

En cuanto a resultados, para ser sinceros no he apreciado grandísimas diferencias entre una cuchilla y otra, aunque son sin duda las dos mejores cuchillas que he probado. Sí que es cierto que el apurado y duración de las cuchillas puede ser mayor en la de Gillette, pero la sensación de hidratación gracias a su pestaña lubricante móvil es mucho mayor en ésta nueva cuchilla de Wilkinson, aunque ojo que al principio cuesta bastante acostumbrarse con tanta lubricación.

Todo depende de vuestras necesidades y de cómo os guste afeitaros, si no podéis salir de casa sin un apurado perfecto os recomiendo la de Gillette, si lo que buscáis es un afeitado cómodo y que la cuchilla resbale con facilidad y sin ningún tiron podéis apostar por ésta de Wilkinson.

En cuanto a precios, los recambios de Gillette siempre son un poco más caros, con una diferencia de entre uno y dos euros por cabezal más barato en Wilkinson que en tiempos de crisis nunca está de más tener en cuenta.

El producto nos fue cedido para la prueba por Wilkinson. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio Oficial | Wilkinson En Mensencia | Hemos probado la Gillette Fusion Proglide, Gillette Mach 3 vs Wilkinson Sword Quattro, ¿afeitado con 3 o 4 hojas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos