Probamos el after shave de Baxter of California. Un toque vintage para tu piel

Sigue a Trendencias Hombre

baxter of california after shave

Hace unas semanas os dimos a conocer una marca bastante curiosa y atractiva, enfocada en un mercado nicho de cosmética masculina que la hace aún más especial.

Se trata de Baxter of California, una marca estadounidense que como podéis apreciar se basa en la estética de las barberías clásicas, esas que ya están en peligro de extinción pero que guardan tras de sí muchos secretos del cuidado masculino.

Hoy vamos a compartir nuestra experiencia con uno de los productos más llamativos de esta línea. No se trata de su best seller (la Super Shape) sino de su bálsamo after shave, uno de esos productos que siempre hay que tener en cuenta.

Se trata de un producto presentado en un curioso formato tubo, al más puro estilo de las clásicas barberías. Un packaging muy difícil de ver – por la obsesión de las marcas por ofrecernos envases cada vez más sofisticados – que emana un aire vintage que lo hace muy especial.

baxter of california

Su interior guarda un producto de textura gel-bálsamo, no excesivamente denso y con una absorción muy rápida y casi instantánea. Llama la atención su aroma a cítricos al comienzo pero que deja paso segundos después a un aroma mentolado muy notorio y refrescante.

Es un toque que se agradece, puesto que “despierta” a nuestra piel de forma inmediata, aunque tendréis que tener especial cuidado de no aplicarlo cerca del contorno de ojos puesto que ese efecto mentolado puede que sea un poco molesto para los ojos durante unos segundos.

baxter of california after shave

Ni qué decir tiene que éste after shave no posee alcohol, y su concentración de perfume no parece muy elevada, de ahí que sea una auténtica delicia aplicarla después del afeitado ya que calma, protege y deja una agrabable sensación de hidratación, al menos a mí que no poseo una piel sensible.

Entre sus ingredientes encontramos Aloe Vera para calmar, Alantoína para suavizar y Aceite de Té para controlar la piel grasa. Eso sí, aunque contenga propiedades hidratantes y deje una ligera sensación de hidratación y suavidad en el rostro, puede que las pieles más tirantes necesiten un extra de hidratación posterior.

Su precio es de 27,50 euros, vale, no es un afer shave barato precisamente pero aquellos que tengan una especial predilección por la cosmética masculina y por el cuidado de su piel seguro que no les importará darse un capricho de este tipo.

El producto fue facilitado para la prueba por Laconicum. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio Oficial | Baxter of California
En Trendencias Hombre | Baxter of California, cosmética para auténticos gentleman

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios