Compartir
Publicidad

Probamos el bálsamo 24h Hidration de Selvert Men, la cosmética profesional se acerca al mercado masculino

Probamos el bálsamo 24h Hidration de Selvert Men, la cosmética profesional se acerca al mercado masculino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el mercado de cosmética masculina crece a pasos agigantados todavía hay puntos que podrían mejorarse. Una de las asignaturas pendientes la tenemos en el campo de la cosmética profesional donde pocas son las marcas que deciden apostar fuerte por líneas para el hombre.

Precisamente la marca española Selvert, de cierto prestigio en el sector profesional, ha apostado por el cuidado masculino con la línea Selvert Men, una línea que consta de contorno de ojos, un gel anti ojeras y un bálsamo hidratante que es precisamente el que os vamos a analizar hoy.

Como veis el producto se presenta en un formato tubo de 100 ml, un formato habitual que solemos encontrar en muchos bálsamos after shaves especialmente.

Pero vayamos al meollo de la cuestión y analicemos el interior del producto que es realmente lo interesante. El producto es un bálsamo de propiedades hidratantes pero al mismo tiempo calma la piel, esto significa que estamos ante todo un dos en uno que hace las funciones de after shave y de hidratante.

Dentro de su composición encontramos agentes hidratantes como la urea, y también agentes cicatrizantes y regeneradores de la piel como puede ser el aloe vera, la alantoína o la centella asiática, aunque desconocemos en qué proporción se encuentra cada uno de ellos.

Selvert Men 24h Hidration: textura y resultados

Cuando hablamos de un producto hidratante para la piel masculina la primera pregunta es casi inmediata debido a los problemas que la piel grasa causa en muchos de nosotros: ¿deja brillos?

No puedo responder por todos vosotros pero al menos en mi caso que poseo una piel mixta el resultado fue satisfactorio y no deja rastro de brillo. No hay que olvidar tampoco que el formato bálsamo no es tan ligero como lo puede llegar a ser un gel pero si es más liviano que un formato crema, así pues esta crema se hace idónea por su textura tanto para pieles un tanto grasas y mixtas, ya que su poder de absorción es sorprendentemente rápido, incluso para ser un bálsamo.

p1120051.jpg

Como podéis apreciar en la imagen no se trata de un producto especialmente denso sino que se puede extender con facilidad por el rostro al ser un tanto acuoso. Su aroma es bastante peculiar, no es el típico bálsamo perfumado aunque sí que encontramos notas de limón que dará cierta sensacion de frescor.

En cuanto a su poder de hidratación, éste es bastante bueno si tenemos en cuenta que se trata de un bálsamo y no de una crema. Su denominación "24 h Hidration" indica bien a las claras cual es el objetivo principal de este bálsamo,y aunque ésta no es tan duradera como para llegar a 24 horas sí que es cierto que la sensación de hidratación en el rostro es bastante importante durante varias horas.

Un último punto a analizar son sus resultados como after shave, ya que como os comentamos al principio entre sus características está la de poder utilizarse como hidratante y tambien como after shave, y aquí la verdad que cumple con su cometido a la perfección, calmando la piel aunque sin excesiva sensación de frescor.

Yo particularmente soy muy fan de los after shaves bálsamos con propiedades hidratantes pero reconozco que es muy complicado encontrar uno que cumpla a la perfección sus dos cometidos: calmar con éxito las irritaciones del afeitado e hidratar sin dejar brillos, éste que os hemos analizado hoy se acerca a este objetivo.

Y llegamos a la parte de los "peros" aunque en esta ocasión tampoco encontramos tantos. Sí que es cierto que quizás para las pieles más secas este bálsamo se les pueda quedar cortos a nivel de hidratación, para esos casos lo recomiendo usar como after shave. Y el segundo punto no tan positivo es su precio, sobre los 30 euros, aunque no hay que olvidar que se trata de cosmética profesional donde su principal diferencia respecto a la cosmética de uso masivo radica en una mayor concentración y calidad de ingredientes, y eso a la larga se acaba notando. Este producto nos fue cedido para la prueba por Selvert. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio Oficial | Selvert En Mensencia | Probamos la línea Arctic Freeze de Nivea for Men, para pieles grasas que busquen un toque de frescor, Bálsamo after shave de Avène, mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos