Probamos el after shave para pieles sensibles de Collistar

Sigue a

collistar_uomo_dopobarba_pelli_sensibili.jpeg

Los más fieles ya habrán oído hablar en alguna ocasión de la firma italiana Collistar, una marca de alta cosmética que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a su más que aceptable relación calidad-precio.

Por si eso fuera poco, desde hace relativamente poco tiempo la firma italiana ha puesto en marcha su línea de cuidado masculino bajo la denominación de Collistar Uomo, y la verdad que las críticas están siendo bastante buenas.

Ante tal cantidad de buenos comentarios no he podido resistirme a probar uno de sus productos “estrella” como es este after shave para pieles sensibles y comprobar de primera mano sus resultados.

Rojeces, picores, irritaciones, las pieles sensibles son sin duda una de las grandes olvidadas a la hora del afeitado por las principales firmas cosméticas, aunque todo sea dicho cada vez más marcas se implican en lanzar productos enfocados a este problema.

Precisamente a este tipo de pieles está enfocado este producto, pieles en las que la tarea del afeitado se convierte en un mar de rojeces y picores en su rostro, cosa que por otra parte a mi personalmente me suele suceder en algunas ocasiones.

Características

Para ello la firma italiana presenta este producto que como características principales estan la presencia de ácido hialurónico (ayuda a la retención de agua en nuestra piel favoreciendo la hidratación) y la ausencia de alcohol, algo básico para cualquier buen after shave de estas características. También destaca en sus ingredientes la presencia de sales de aluminio un controvertido compuesto que en este caso dotará al producto de propiedades astringentes y ayudará a que éste presente un aspecto mate.

Textura

Pero nos centramos en su interior, donde lo primero que llama la atención es su textura muy acuosa y de aspecto blanquecino. En un principio y por el formato lo esperado es una textura algo más densa para que su aplicación sea más sencilla y su absorción más lenta pero nada más lejos de la realidad.

Este tipo de textura tiene sus pros y sus contras, por un lado su absorción es más rápida que cualquier textura bálsamo sin dejar rastro de brillos, pero por otro lado ésto hace que tengamos que usar bastante más producto para abarcar todo el rostro.

Resultados

Tras su aplicación en el rostro debo confesar que he sufrido de una ligera sensación de escozor durante un par de minutos, no es algo habitual que me suceda con todos los after shave y menos en este que precisamente está enfocado para pieles sensibles lo cual me ha sorprendido.

Pero como ya os digo fue algo pasajero, me quedo con la sensación final que también fue bastante curiosa. Este after shave no deja el rostro con sensación de hidratación ni ningún tipo de brillo, como suele suceder con los bálsamos tradicionales. En cambio deja el rostro extremadamente suave, algo que siempre es de agradecer. Para que os hagais una idea es una ligera sensación de rostro empolvado, mate, efecto producido por las sales de aluminio que os comentamos anteriormente.

Precisamente por esta misma sensación las rojeces parecen camuflarse bajo esta curiosa película que se forma, pero tranquilos que es imperceptible a simple vista, solo se nota al pasar la mano sobre el rostro.

En definitiva un after shave que no os va a dejar indiferentes, ideal para aquellos que busquen un after shave que calme y disimule rojeces dejando una sensación mate en la piel, aunque para ello tendréis que desembolsar algo más a lo habitual ya que su precio ronda los 25 euros.

Sitio Oficial | Collistar
En Trendencias Hombre | Probamos el bálsamo 24h Hidration de Selvert Men, la cosmética profesional se acerca al mercado masculino
En Trendencias Hombre | Probamos la línea Arctic Freeze de Nivea, para pieles grasas que busquen un toque de frescor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario