Síguenos

Movember Spain

El bigote es una de las opciones de look de vello facial (o grooming) con la que menos nos solemos atrever. Hay quien lo ve un poco desfasado o, incluso, llamativo como para dar el paso de dejarlo crecer. ¿Pero y si os proponemos que lo hagáis como parte de una campaña solidaria?

Bajo esa filosofía se celebra Movember, una campaña que cada año invita a los hombres a que se dejen crecer el bigote durante el mes de noviembre como forma para concienciar sobre el cáncer de próstata. ¿Y cómo? Pues muy sencillo: la idea es que a través de este cambio de look, cada hombre se convierta en embajador de la iniciativa.

Seguro que si te dejas bigote, todo tu entorno empezará a preguntarte el motivo de tal decisión. Ante ello, podrás hablar de la campaña y de lo importante que es que el hombre se haga revisiones periódicas de la próstata a partir de los 50 años para comprobar que todo está en orden. Así, en caso de que exista un tumor, se podrá empezar a tratar a tiempo aumentando las posibilidades curación.

Los que queráis participar lo tenéis muy sencillo. Para el día 1 de noviembre tenéis que tener la cara totalmente afeitada: ni bigote, ni barba, ni perilla, ni nada. Todo limpio. Y a partir de entonces, hay que dejar crecer solo el bigote. Además, debéis registraros en la web de Movember y allí ir subiendo fotos y anécdotas de vuestra progresión.

De este modo, os convertiréis en auténticos Mo Bros solidarios. Además, podéis invitar a vuestros allegados a que apuesten por la causa y hagan donaciones económicas, que se destinarán a la investigación para el cáncer de próstata. Es más, hasta podéis organizar fiestas con vuestros amigos. Las opciones son ilimitadas.

Esta campaña es internacional y cuenta con participantes de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza, Austria y, por supuesto, España.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Estáis dispuestos a cambiar vuestro look por una causa como está? ¿Os atrevéis a lucir un elegante bigotillo? ¡Contadnos!

Sitio oficial | Movember
Imagen | Facebook de Movember Spain
Vídeo | Youtube
En Trendencias Hombre | Mostachos de moda, razones para dejarse bigote | Gillette Fusion ProGlide Styler. La hemos probado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios